18 de diciembre de 2015

Río Negro: Gobierno provincial convocará a licitación para adquirir un nuevo coche motor para el Tren Patagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que convocará en los próximos días a licitación pública para adquirir un nuevo coche motor para la empresa ferroviaria provincial Tren Patagónico S.A. para cubrir el servicio de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

Al respecto el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian explicó que “se está culminando con el trámite, por lo que en los próximos días saldrá la publicación para la compra de esta nueva unidad”.


El material ferroviario será “similar a la que está circulando entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén”, manifestó Maljasian, argumentando que para el trayecto prolongado al que será destinada se necesitan características específicas.

El coche motor contará, según el gobierno de la Provincia de Río Negro, con algunas modificaciones respecto a los originales de fabricación, ya que tendrá “butacas reclinables para comodidad de la gente y puertas laterales para evitar el ingreso del viento y la tierra”. Asimismo, afirmó que se trata de unidades que ya conocemos y “que sus repuestos son fáciles de conseguir”.

Por último, el Presidente del Tren Patagónico destacó que la adquisición se fundamenta en que “queremos ofrecer un servicio entre semana para hacer el recorrido Viedma-Bariloche y viceversa”.