7 de diciembre de 2015

APDFA: Elecciones de delegados de planta Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Gremiales

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Tal como estaba previsto el pasado viernes 04 de Diciembre, se realizó la elección de delegado de planta por parte de los afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Puertos y Puertos Argentinos (APDFA).


En los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, se presentaron tres listas, que fueron las siguientes:

* Amarilla (Ariel R. Espinoza - Alejandro Núñez)
* Celeste (Walter Fabián Márquez- Juan Carlos González )
* Naranja (Víctor Carrizo - Ramón Martínez ).


El padrón de afiliados activos que votó fue de 29 afiliados, y los resultados fueron reñidos entre las listas Celeste y Naranja, esta última obtuvo 13 votos y la Celeste 12, en tanto que la lista Amarilla 3 votos y 1 voto en blanco.

Más allá de las diferencias políticas entre los candidatos de las distintas listas, en cuanto a las visiones y reclamos laborales sobre los problemas que afectan a los afiliados de APDFA, algo lamentablemente común en la mayoría de la líneas ferroviarias, trabajadores fuera de convenio y sin reconocimiento de categoría.


El acto eleccionario se desarrolló en un marco de cordialidad y camaradería. Al cierre de la votación el secretario de la seccional Tucumán, señor Raúl Herrera y de la comisión directiva local, José Conde, saludaron a los candidatos ganadores y a los afiliados en general.

Como afiliado de APDFA que soy (Ariel Espinoza) desde el año 2013 y Técnico Mecánico Electricista, con categoría C-8 ayudante,  a pesar de las tareas que realizo de oficial de 1ra., me siento estafado por la doble moral de quienes siendo afiliados al gremio Unión Ferroviaria y también a APDFA, eligen delegados  en una elección donde el conflicto de intereses se manifiesta en la mezquina actitud de obtener "fueros gremiales" y provocan una sangría de trabajadores que migran a la UF en detrimento de los que defendemos a la APDFA.

Un alto porcentaje de afiliados de APDFA, en Talleres de Tafí Viejo es también afiliado al gremio Unión Ferroviaria. NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE.