4 de octubre de 2015

Traslado de coches Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel de la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se procedió al traslado de dos coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel de la Línea "H" de Subte, desde los talleres Colonia (Parque de los Patricios) hasta su destino final los Talleres Ferroviarios ubicados en el Barrio Los Hornos en cercanías de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).



Los ayer transportados fueron los coches Nros. R10 y M10 procediéndose en días más a trasladar otros vehículos del mismo modelo a medida que vayan entrando las formaciones 0km. adquiridas por el G.C.B.A. para la Línea "H" de Subte. Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches eléctricos fabricados por la empresa Alstom Brasil que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.





Como se recordará, los coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel fueron fabricados en Alemania entre los años 1934, 1937 y 1944. El material rodante Siemens-S O & K componían la totalidad de los trenes utilizados en las tres líneas construidas por la Compañía Hispano-Argentina de Obras y Finanzas Públicas (CHADOPyF) y desde entonces ha formado parte de casi todas las líneas de subterráneos de Buenos Aires (excepto la línea "B" por ser de alimentación eléctrica por tercer riel).



En la Línea "A", los coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel reformadas por Alstom y el Grupo Emepa sirven junto a los coches Fiat-Materfer como una flota temporal mientras más coches CITIC-CNR ordenados en 2014 llegan a la línea durante 2015 y 2016.

Coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel reformados en EMEPA en Línea "H"
Reformados en Línea "A"

Asimismo, mediante Resolución Nro. 940/2006 de fecha 06 de Diciembre de 2006 de la Secretaría de Transporte de la Nación se aprobó la adecuación de la obra "Reconstrucción y reconversión de 86 coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel" a la empresa constituida por el Grupo EMEPA y ALSTOM.

5 comentarios:

  1. Pablo D'Ambrosio dijo...
    El adios definitivo. Al cementerio d gambier. Estos siemes no seran reformados x emepa

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    1. SBASE no puede disponer de Gambier como "cementerio". Si van allá es porque van a ser reformados o a lo sumo utilizados como fuente de piezas para otros en proceso de reforma.

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  2. Muy buen informe, como siempre C.F. Felicitaciones. Saludos
    Aldo Chioffi

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  3. Jorge Ernesto Ordeig5 de octubre de 2015, 11:21

    No digo la totalidad de la flota, pero unos quince o veinte coches deberían preservarse a fin de destinarlos a museo, lo mismo digo acerca de los General Eléctrica Española actualmente en servicio en la línea "E"; los Metropolitan Camell, los Osgood Bradley, los Siemens - F.M. y los Mitsubishi de la línea "B"; los Fiat - Materfer que siguen circulando en las líneas "A" y "D" (aunque estos últimos, obviamente con un mantenimiento adecuado, todavía tienen cuerda para por lo menos diez o quince años más); los Nagoya de la línea "C" y por supuesto, las entrañables Brujas que el gobierno porteño tiene arrumbadas vaya uno a saber donde y en que condiciones (salvo los coches 5 y 16).

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  4. UNO DE LOS MEJORES MATERIAL RODANTE QUE HA PASADO POR LA ARGENTINA.
    ALFREDO

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