Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En
el día de ayer llegó a la ciudad de Sáenz Peña (Provincia de Chaco) la segunda
dupla de coches motores fabricada por la empresa Materfer
ubicada en la localidad de Ferreira en la Provincia de Córdoba.
Esta
es la segunda de un total de diez (10) que serán destinadas a la
Provincia de Chaco para prestar servicios de pasajeros en sus distintos
itinerarios, tanto en la zona local (Puerto Tirol a Puerto Vilelas) como desde
Resistencia hasta Los Amores y Sáenz Peña - Chorotis de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.
Según
comenta Diario Chaco, pudieron averiguar que para Sáenz Peña llegarán en unos
días una tripla de coche motor que posee mucha más capacidad que los que
prestan en la actualidad servicio a Avia Terai y que quedan chico, que de esta
forma se estaría dando respuesta a la demanda de pasajes que a la fecha padecen
numerosos usuarios en Avia Terai, Campo Largo e inclusive Corzuela. En la
mayoría de los casos no pueden viajar porque
se colma la capacidad del único coche motor Apolo que tiene sólo para 120 pasajeros.
Tal
como lo informara Crónica Ferroviaria el 28 de Enero del corriente año en una
nota titulada: "Chaco: En Avia Terai el servicio de trenes deja a 30 pasajeros
por día sin poder viajar" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/01/chaco-en-avia-terai-el-servicio-de.html)
según el diario Norte del Chaco cerca de 30 personas quedan sin posibilidades
de viajar a diario desde la localidad de Avia Terai utilizando el servicio
ferroviario que brinda la empresa Sofse en el ramal que une Sáenz peña con
Chorotis, ya que de acuerdo a las propias expresiones de los damnificados a
dicho diario “nos quedamos sin poder viajar porque hasta aquí los coches disponibles
llegan con su capacidad totalmente colmada”.
Talleres Ferroviarios empresa Materfer
Expresan
los pasajeros que “somos alrededor de 30 personas que a diario no podemos
viajar en tren hacia ninguna de las localidades hasta Chorotis porque en Sáenz
Peña y Napenay la capacidad del tren es superada ampliamente”, dijo para
graficar un pasajero que esperaba el tren en la estación de Avia Terai y
finalmente no pudo abordarlo.
La
empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria debería tomar nota ya que
parece ser que los días más críticos para viajar serían los lunes, martes y
miércoles porque según los usuarios “es tanta la genta que trae el tren que
viene con capacidad completa y el conductor no para y no podemos viajar cuando
en realidad necesitamos”.
Según
del diario Norte las casi 300 personas que utilizan el tren como medio de
transporte, por la economía que significa a los bolsillos a la hora de
trasladarse a los centros más importantes del interior provincial para tramitar
pensiones en Anses, vienen al banco, al hospital y muchas personas lo hacen
para cobrar los planes o aprovechan para efectuar compras. Todo marca
claramente el importante rol social que cumple el servicio ferroviario en los
puntos más alejados del interior provincial.
Mas basura nacional de Taselli
ResponderEliminarEsperemos que no tenga problemas en el cardan, como los otros equipos fabricados por Materfer.
Eliminar