8 de septiembre de 2015

Situación de la Locomotora de vapor "Patria"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 03 de Septiembre pasado, enviamos correo a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria informándoles sobre la situación en que se encuentra la locomotora de vapor "Patria", que desde hace meses está estacionada a la intemperie en playa de maniobras Retiro (Línea Mitre).

También, le sugerimos ver la posibilidad de poder ubicar para su exposición en el hall central de la estación Retiro (Mitre) a dicho material histórico ferroviario.



El correo enviado a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dice lo siguiente:

Señores de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria:

Me dirijo a ustedes con el fin de informarle que en el día de ayer publicamos en nuestro medio del sector ferroviario (CRÓNICA FERROVIARIA) una nota con el título: "La "Patria" descuidada" ( http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/09/la-patria-descuidada.html) en la que decimos, entre otras cosas, que "desde hace ya varios meses, observamos que una de las grandes reliquias de nuestro hermoso pasado ferroviario se encuentra estacionada al intemperie sufriendo los rigores de la naturaleza, lo que hace que sufra en su estructura".

También, proponemos en dicha nota que "esta joya de nuestro acervo ferroviario, como es la locomotora "Patria" que fuera fabricada en Francia en el año 1888 y que llegara al país ocho años después y que prestara servicio hasta el año 1912 en el Ferrocarril Oeste (Línea Sarmiento), y que luego pasó a manos de Cuerpo de Batalla N° 6 de Campo de Mayo, tendría que estar ubicada para su exposición en el hall central de la estación Retiro (Mitre) cubierta con una especie de vitrina que la separe de quienes puedan hacerle daño, a la vez que estaría debidamente protegida".

Ojalá esta iniciativa de Crónica Ferroviaria pueda ser contemplada por esa empresa que tiene a su cargo dicho material ferroviario, y ver la posibilidad que la misma pueda llevarse a cabo.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes muy atte.

Carlos Alberto Salgado
Director
CRÓNICA FERROVIARIA

2 comentarios:

  1. Hoy pasé por ahí. El vagón de madera que está junto a la locomotora estaba cubierto por una gran lona gris. No pudieron hacer lo mismo con la locomotora??

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, buscando otra información ferroviaria llegué a esta nota.
    Surge entonces el interés por saber que ha sucedido con la locomotora PATRIA.
    Estimaré vtra respuesta.
    Atentamente.
    Hugo Luciani

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.