Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Con
fecha 03 de Septiembre pasado, enviamos correo a las autoridades de la empresa
Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria informándoles sobre la situación
en que se encuentra la locomotora de vapor "Patria", que desde hace
meses está estacionada a la intemperie en playa de maniobras Retiro (Línea
Mitre).
También,
le sugerimos ver la posibilidad de poder ubicar para su exposición en el hall
central de la estación Retiro (Mitre) a dicho material histórico ferroviario.
El correo enviado a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dice lo siguiente:
El correo enviado a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dice lo siguiente:
Señores
de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria:
Me
dirijo a ustedes con el fin de informarle que en el día de ayer publicamos en
nuestro medio del sector ferroviario (CRÓNICA FERROVIARIA) una nota con el
título: "La "Patria" descuidada" ( http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/09/la-patria-descuidada.html)
en la que decimos, entre otras cosas, que "desde hace ya varios meses,
observamos que una de las grandes reliquias de nuestro hermoso pasado
ferroviario se encuentra estacionada al intemperie sufriendo los rigores de la
naturaleza, lo que hace que sufra en su estructura".
También,
proponemos en dicha nota que "esta joya de nuestro acervo ferroviario,
como es la locomotora "Patria" que fuera fabricada en Francia en el
año 1888 y que llegara al país ocho años después y que prestara servicio hasta
el año 1912 en el Ferrocarril Oeste (Línea Sarmiento), y que luego pasó a manos
de Cuerpo de Batalla N° 6 de Campo de Mayo, tendría que estar ubicada para su
exposición en el hall central de la estación Retiro (Mitre) cubierta con una
especie de vitrina que la separe de quienes puedan hacerle daño, a la vez que
estaría debidamente protegida".
Ojalá
esta iniciativa de Crónica Ferroviaria pueda ser contemplada por esa empresa
que tiene a su cargo dicho material ferroviario, y ver la posibilidad que la
misma pueda llevarse a cabo.
Sin
otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes muy atte.
Carlos
Alberto Salgado
Director
CRÓNICA
FERROVIARIA
Nuestra
nota fue enviado a los siguientes correos: presidencia@adifse.com.ar, adifprensa@gmail.com, centroestudioshistoricosferroviarios@adifse.com.ar,
museoferroviario@adifse.com.ar,
Hoy pasé por ahí. El vagón de madera que está junto a la locomotora estaba cubierto por una gran lona gris. No pudieron hacer lo mismo con la locomotora??
ResponderEliminarBuenas tardes, buscando otra información ferroviaria llegué a esta nota.
ResponderEliminarSurge entonces el interés por saber que ha sucedido con la locomotora PATRIA.
Estimaré vtra respuesta.
Atentamente.
Hugo Luciani