Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que en respuesta al proyecto de
ley presentado por la Defensoría del Pueblo en la Legislatura Porteña para
brindar, en las estaciones, información precisa y adecuada acerca del
funcionamiento del subte, los usuarios ya cuentan con esa facilidad a través de
diversos canales de comunicación, para poder planificar mejor su viaje.
Según
SBASE, en cada estación los pasajeros pueden encontrar el horario general del
servicio y la hora de arribo del primer y último coche; el tiempo de duración
del viaje entre cabeceras; y la frecuencia de cada línea.
Además,
en las líneas "B" y "D", se incorporó el sistema “Próximo
subte”, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente
formación, un servicio que se está extendiendo al resto de la red.
Esta
información precisa, detallada y actualizada ya se encuentra disponible en las
bocas de acceso, en la zona de boleterías y molinetes, y en la página web del
subte (www.buenosaires.gob.ar/subte). Asimismo, se está incorporando también en
ascensores y coches.
Además,
SBASE brinda datos actualizados sobre el estado del servicio a través de su
cuenta de Twitter (@BA_Subte) y de la aplicación BA Subte, que ya cuenta con
más de 150 mil personas adheridas.
Al
mismo tiempo, se avanza en la colocación de una nueva señalética y cartelería
intermodal en toda la red, moderna y fácil de leer, con el objetivo de promover
una circulación más fluida y ordenada en las estaciones. Los carteles poseen un
diseño actual y brindan a los usuarios más y mejor información, como diferentes
alternativas de salidas, accesibilidad, combinaciones y puntos de interés
cercanos en la ciudad. Asimismo, se están instalando nomencladores bajos, a
1,20 metros de altura, que facilita la lectura desde el interior de los coches.
De
esta manera, desde el comienzo de la gestión, se trabaja para mejorar la
calidad del servicio, brindando información detallada y poniendo el foco en las
personas con movilidad reducida, para que puedan planificar mejor su forma de
viajar.
Muy buen comentario. A su vez espero que se incorporen cuanto antes nuevos trenes. Ayer viajé por la línea "A" en Hora Pico, en un Fiat, el cual no tenía ni el cartel que informa las estaciones, ni tampoco la información por altoparlante. LLeno de pasajeros el tren, en consecuencia, no se podía ver para afuera Bajé en la estación correcta por la bondad de algunos viajeros. Por suerte no perdí ningún objeto.
ResponderEliminarPregunta Tomasito. ¿Que hacemos con las indicaciones y rampas especiales para discapacitados, si después hay que viajar colgados de alguna tulipa o de un barrote de por allí?
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