3 de septiembre de 2015

Randazzo: “En 15 días arranca el servicio con trenes 0km desde Plaza Constitución a Bahía Blanca”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que “hoy a las 8 de la mañana culminó con éxito la última prueba del tren 0km que unirá Constitución con Bahía Blanca y en 15 días comenzaremos a prestar servicio con pasajeros”.

Randazzo destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos conectando la Capital Federal con Bahía Blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort”.


“También, quiero resaltar el trabajo del diputado provincial Marcelo Feliú, siempre muy preocupado por los problemas de los bahienses y por acercarles soluciones concretas como es este nuevo tren”, agregó el ministro.

Randazzo afirmó que “cada tren transporta 529 pasajeros con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI” y detalló que “los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento”.

Cada formación está integrada por cinco coches de Primera clase, tres coches de clase Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, un coche comedor y un coche dormitorio.

Florencio Randazzo destacó que “el servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19:52 hs. y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21hs” y agregó que “el tren tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suarez, Pigüe, y Bahía Blanca.

Sobre el costo de los pasajes, el titular de Interior y Transporte detalló que “comprar los boletos costará $355 en Primera, $405 Pullman y $1.135 el camarote doble, lo que significa un 40% menos que un boleto de colectivo”.

9 comentarios:

  1. NINGUNA NOTICIA SI AL RAMAL A MAR DEL PLATA/PINAMAR LO CIERRAN PARA SIEMPRE O LO VAN A VOLVER A ABRIR??? YA HACE 2 SEMANAS QUE DEJO DE LLOVER, PARA CUANDO VUELVE A FUNCIONAR???

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    1. No es una cuestión de que llueva o no para reanudar el servicio!!
      Tuvimos la mayor lluvia de los últimos 70 años, incluso mayor a la de la.decada del 80.
      Muchos terraplenes quedaron muy debilitados casi al borde de las vías, bases de puentes destrozadas por el caudal de los ríos, arroyos; en más de 5 puntos los habitantes por motus propio decidió romper los terraplenes para drenar los campos.
      pasando Chascomus hay que volver a pasar la mecanizada para ajustar el balasto que se hundió por el exceso de agua.
      No se están rascando, están trabajando pero de apoco todavía está muy complicado trabajar en varios puntos.
      Si mandan el servicio así como esta descarrila seguro y estarías sin lugar a equivocarme despotricando por no haber tomado los cambios necesarios!!!!
      P.p

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    2. SI LOS TERRAPLENES TIENEN LO QUE VOS DECÍS, QUIERE DECIR QUE POR ESTE AÑO, NO VAMOS A TENER TRENES Y POSIBLEMENTE EN LA TEMPORADA DE VERANO 2016, TAMPOCO

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  2. ...En siete horas... Mejor que decir es hacer...
    "copia y pega" al link:
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Afiche_%22Viaje_a_Bah%C3%ADa_Blanca_en_7_horas%22.jpg
    Saludos,

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  3. Me parece bueno que se utilicen los 0 km, pero si esta formación reemplaza al servicio anterior creo que no se avanza, creo que ida L/M/V y vuelta M/J/S O viceversa para comenzar seria lo mejor. Sr. Ministro deje de comparar solo el precio del pasaje, también hay que hacerlo con la duración del viaje.

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  4. Jorge Ernesto Ordeig4 de septiembre de 2015, 18:12

    Si, todo muy lindo, mientras sirva para ir sacando de escena en forma paulatina a Ferrobaires, vale, aunque insisto en manifestar que hubiera sido preferible en primer lugar renovar y/o mejorar la infraestructura de vías, puentes y demás obras de arte y después poner a correr los nuevos trenes, pero ya estamos acostumbrados lamentablemente a que se echen a andar nuevos servicios sin tocar siquiera una sola eclisa y ni un solo tirafondo, así se procedió con los servicios a La Pampa, a Rufino y a Córdoba, con la consabida excepción de los casos particulares de las vías a Rosario y a Mar Del Plata,o sea que en sentido figurado se puede decir que se está construyendo la casa desde el techo en lugar de hacerlo desde los cimientos. Por otra parte, observando el itinerario establecido para esta nueva prestación, es inevitable plantearse los siguientes interrogantes: ¿porqué se deja de garpe a la gente de Cañuelas, Abbott, Gorchs, Cacharí, Hinojo, La Colina, General Lamadrid, Cura Malal, Saavedra y Tornquist? ¿Acaso piensan que los habitantes de esas localidades son ciudadanos de segunda categoría?...o peor aun...¿los consideran como kelpers?
    Saludos muy cordiales.
    J. E. Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

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  5. J.E.Ordeig, si antes de hacer correr los trenes nos poniamos a renovar y/o mejorar la infraestructura de vias, puentes y demas obras de arte, vos y yo seguramente que no ibamos a ver circular los trenes nuevos porque eso no se hace de la noche a la mañana, si 60/50 años nos llevó destruir el ferrocarril creo que vamos a tener que trabajar un rato para recuperarlos y lo mas importante que mientras nosotros lo destruiamos en el mundo el Ferrocarril cambio tanto que hay que aprender de nuevo si queremos igualarlo, fijate que los chinos no pueden ir mas ligero porque lo que les demora para aumentar la produccion y el desarrollo es la materia gris, y nuestra materia gris despues de ver lo que hicimos con el ferrocaril es propia de un chatarrero. Luis de Mercedes .

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    1. Ordeig tiene razón: sin vías, no hay tren.
      Randazzo pensó (?) todo para las PASO: una estrategia electoralista.
      no se asesoró sino con alcahuetes, mediocres y chupamedias.
      Se creyó que el FC era como los DNI.
      Ahora se baja a menos de la mitad de un trabajo que como dijo Ordeig, empezó desde el techo.
      La mediocridad de este funcionario es absoluta: subestimó lo que era recuperar el FC, y no tiene la valentía de corregir los errores sobre la marcha.
      Un caprichoso y cobarde patético contador. Saludos,
      Pedro Orgambix, Saldungaray.

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  6. ¿Tardará 15 días en llegar, también?

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