7 de septiembre de 2015

El Futuro Digital en los Ferrocarriles

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La Revista Railway Gazette Control de trenes y de la gestión del tráfico están jugando un papel vital como los operadores y administradores de infraestructuras tratan de exprimir más la capacidad de sus redes ocupadas. Pero en un mundo cada vez más conectado, hay muchas otras formas en que los ferrocarriles pueden beneficiarse de la revolución digital.

En un debate en vivo organizado por la revista Railway Gazette, el miércoles 09 de Septiembre próximo un panel de oradores de alto nivel se ocupará de las cuestiones claves, como:


¿Qué puede ofrecer la tecnología digital en la búsqueda de capacidad adicional a medida que continúa la demanda de transporte ferroviario para aumentar los servicios?. ¿Cuál es el papel de los sistemas de control de trenes de comunicaciones?.

¿Cómo se podrían planificacar los sistemas de gestión de tráfico para ayuda al mejoramiento del rendimiento y la fiabilidad del funcionamiento?.

¿Qué grado de automatización podría ser apropiado para los principales ferrocarriles de línea, y qué lecciones se pueden obtener de la experiencia en el sector del metro?. ¿Pueden ERTMS y CBTC converger en la próxima generación de sistemas de control de trenes?.

Puede la revolución digital dar oportunidades para mejorar la información a los pasajeros, la planificación del viaje y de venta de entradas inteligente?. ¿Hasta dónde pueden los ferrocarriles satisfacer las demandas del cliente para estar constantemente conectado a través de wi-fi en los trenes o en el seguimiento en tiempo real de los envíos de carga?.

¿Cuáles son los beneficios de la monitorización en tiempo real y la automatización de los procesos de inspección y mantenimiento, tanto para los trenes y la infraestructura?.

¿Cómo será la introducción de impacto avanzada tecnología en materia de seguridad?. ¿Cuáles son los factores humanos que afectan a los conductores y tripulación del tren, o el resto del personal?.

¿Puede el sector ferroviario atraer y retener al personal cualificado necesario para desarrollar, operar y mantener las tecnologías avanzadas de cara a la competencia de otras industrias?.

2 comentarios:

  1. Mientras en la gran Argentina una nueva era comienza... tratando de definir si en las principales que se están renovando utilizamos señalamiento mecánico de comienzos del siglo pasado (eficiente pero arcaico y oneroso a mediano plazo) o el sistema de auv seguro para bajas velocidades y baja densidad de tráfico utilizado por los concesionarios. Nadie quiere en ese ítem sin dudas junto con la enrrieladura poner un mango. Eso no se ve y menos aún lo utiliza el gran público... Razonamiento politiquero. Por eso usuarios resignación porque las precauciones con tal de evitar cualquier imprevisto se han maximizado a fin de que no suceda el más mínimo accidente por causa de velocidad. La vía Retiro /Rosario Sur ya es obvio que se puede ir achicando permitido en una hora conservadoramente, se instaló marco de palancas con cerrojos y señal de brazos en Rosario Sur, garitas para banderilleros... Que siglo estamos?
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  2. Ya por el año 1989/90 en el Belgrano estaba implementado el sistema computarizado TRENSI del control de servicios de todas las locomotoras de Ferrocariles del Estado a posterior 1998/99 se implemento el sistema control de circulacion tambien en el Belgrano BELSAT(satelital) asi que no es mas que disponer la evolucion tecnologica de estos sistemas***Albertuc

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.