Evento Ferroviario
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
Revista Railway Gazette Control de trenes y de la gestión del tráfico están
jugando un papel vital como los operadores y administradores de
infraestructuras tratan de exprimir más la capacidad de sus redes ocupadas.
Pero en un mundo cada vez más conectado, hay muchas otras formas en que los
ferrocarriles pueden beneficiarse de la revolución digital.
En
un debate en vivo organizado por la revista Railway Gazette, el miércoles 09 de
Septiembre próximo un panel de oradores de alto nivel se ocupará de las
cuestiones claves, como:
¿Qué
puede ofrecer la tecnología digital en la búsqueda de capacidad adicional a
medida que continúa la demanda de transporte ferroviario para aumentar los
servicios?. ¿Cuál es el papel de los sistemas de control de trenes de
comunicaciones?.
¿Cómo
se podrían planificacar los sistemas de gestión de tráfico para ayuda al
mejoramiento del rendimiento y la fiabilidad del funcionamiento?.
¿Qué
grado de automatización podría ser apropiado para los principales ferrocarriles
de línea, y qué lecciones se pueden obtener de la experiencia en el sector del
metro?. ¿Pueden ERTMS y CBTC converger en la próxima generación de sistemas de
control de trenes?.
Puede
la revolución digital dar oportunidades para mejorar la información a los
pasajeros, la planificación del viaje y de venta de entradas inteligente?.
¿Hasta dónde pueden los ferrocarriles satisfacer las demandas del cliente para
estar constantemente conectado a través de wi-fi en los trenes o en el
seguimiento en tiempo real de los envíos de carga?.
¿Cuáles
son los beneficios de la monitorización en tiempo real y la automatización de
los procesos de inspección y mantenimiento, tanto para los trenes y la
infraestructura?.
¿Cómo
será la introducción de impacto avanzada tecnología en materia de seguridad?.
¿Cuáles son los factores humanos que afectan a los conductores y tripulación
del tren, o el resto del personal?.
¿Puede
el sector ferroviario atraer y retener al personal cualificado necesario para
desarrollar, operar y mantener las tecnologías avanzadas de cara a la
competencia de otras industrias?.
Mientras en la gran Argentina una nueva era comienza... tratando de definir si en las principales que se están renovando utilizamos señalamiento mecánico de comienzos del siglo pasado (eficiente pero arcaico y oneroso a mediano plazo) o el sistema de auv seguro para bajas velocidades y baja densidad de tráfico utilizado por los concesionarios. Nadie quiere en ese ítem sin dudas junto con la enrrieladura poner un mango. Eso no se ve y menos aún lo utiliza el gran público... Razonamiento politiquero. Por eso usuarios resignación porque las precauciones con tal de evitar cualquier imprevisto se han maximizado a fin de que no suceda el más mínimo accidente por causa de velocidad. La vía Retiro /Rosario Sur ya es obvio que se puede ir achicando permitido en una hora conservadoramente, se instaló marco de palancas con cerrojos y señal de brazos en Rosario Sur, garitas para banderilleros... Que siglo estamos?
ResponderEliminarEL JEFE
Ya por el año 1989/90 en el Belgrano estaba implementado el sistema computarizado TRENSI del control de servicios de todas las locomotoras de Ferrocariles del Estado a posterior 1998/99 se implemento el sistema control de circulacion tambien en el Belgrano BELSAT(satelital) asi que no es mas que disponer la evolucion tecnologica de estos sistemas***Albertuc
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