lunes, 22 de diciembre de 2014

Tafí Viejo: Descarrilo vergonzoso

Actualidad

Texto y fotos: Sergio Darío Tabernea (para Crónica Ferroviaria)

Desde el Domingo 14 próximo pasado, en vía  tercera de la playa de la estación Tafí Viejo de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano), frente al portón principal de los propio Talleres Ferroviarios de dicha ciudad, un corte de vagones multiuso y un fugón de cola, se encuentran detenidos por el descarrilamiento de un vagón. 

Dicho incidente ocurrió cuando un bogie zafó del perno y se montó sobre el opuesto descarrilando la unidad. Recordemos que este descarrilamiento se desarrolló en una zona de empalme de vía principal a tercera.





El hecho se produjo cuando la formación vacía hacía maniobras en medio de una copiosa lluvia. Por el tiempo transcurrido desde el hecho y el trastorno que genera, no tan solo al acceso principal de los talleres y la playa de maniobras de Tafí Viejo, las actividades de la intendencia municipal que ocupa edificios de los Talleres se ve seriamente afectada tanto en atención al público y operatoria de camiones y vehículos oficiales.

Ante en reclamo de vecinos y funcionarios municipales, según trascendió, el jefe de los talleres ferroviarios deslindó responsabilidad, aduciendo que es potestad de la Unidad de Producción de Tucumán y de la línea librar la vía y encarrilar el vagón.

A todas luces la desidia y abandono parecen haberse ocupado del tema. ¿Lo sabrá el ministro Randazzo?.