Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que durante el mes de
septiembre la Línea "A" (Plaza de Mayo – San Pedrito) incrementó un
30% la cantidad de pasajeros transportados, en comparación con el mismo mes del
año anterior.
En este sentido, mientras que en septiembre 2013 la Línea "A"
registró un total de 3.323.620 pasajeros transportados, durante el mismo mes de
este año la cifra trepó hasta los 4.320.594, marcando una importante alza y
reconocimiento a los cambios y mejoras implementados en la Línea.
"Este incremento en la cantidad de pasajeros demuestra que cuando
el servicio mejora, la gente usa el transporte público. Estamos muy conformes
con los resultados obtenidos hasta ahora en la Línea "A" que no hacen
más que reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando en mejorar la
calidad del servicio y continuar atrayendo más pasajeros a la red”, afirmó Juan
Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Cabe recordar que la Línea "A" cuenta con coches nuevos con
aire acondicionado que fueron incorporados el año pasado y 105 coches más serán
sumados al servicio en junio de 2015. Asimismo, todas las estaciones fueron
puestas en valor mediante la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas,
pasamanos, molinetes y locales; las intervenciones artísticas; la colocación de
cestos, ventiladores y bancos; el recambio de pantallas LCD; la incorporación
de dispositivos de auto consulta y reclamos; mejoras en la señalética, entre
otras.
Por su parte, la cantidad total de pasajeros transportados en toda la
red de subterráneos también se vio incrementada. Durante septiembre 2014 el
subterráneo porteño transportó 22.881.504 mientras que en el mismo mes del año
anterior se transportaron 22.635.662.
“Seguiremos trabajando para hacer que cada día el usuario pueda
disfrutar de una mejor experiencia de viaje, invirtiendo e incorporando
material rodante y mejoras en todas las estaciones de la red del subterráneo”,
concluyó Piccardo.
CLAROOOO , LO QUE NO AUMENTO ES LA FRECUENCIA DE LOS TRENES QUE EN HORA PICO CUANDO DEBO VIAJAR A LAS 8.00 HS AL CENTRO , TENGO QUE ESPERAR MINIMO 5 TRENES PARA PODER SUBIR , Y LA FRECUENCIA NO BAJA DE 8 MINUTOS ENTRE TREN !!!......DESASTRE MACRI
ResponderEliminarLa foto es una demostracipon de lo "bien que se viaja". CARADURAS.
ResponderEliminarLos amarillos PRO solo son cosmética, viajar en el SUBTE es imposible y esa es la política de quienes tienen sus intereses económicos en las lineas de colectivos y por eso destruyen este medio de transporte
ResponderEliminarArmando Alberto Gutierrez dijo. Otro eslabon de la cadena para volver a pensar en el tunel del FFCC Sarmiento, como ya tanto se hablo Una via alternativa para este subte.
ResponderEliminarSeria importante entonces de una vez por todas integrar este subte con el FC Sarmiento. El anden de Miserere, y ambos tuneles que corren juntos (Uno arriba del otro) ¿Tan dificil seria lograr lo mencionado? Lo digo yo: Agustin.
ResponderEliminarSi venís del tren es imposible tomar el subtte en Miserere porque viene lleno, en esa estación existe un andén ocioso en la vía a Plaza de Mayo, ¿nadie pensó en colocar un "local" que salga vacío de ahí y el que viene de Flores que pare en el otro donde solamente baje gente?; y lo otro también: usar el túnel a Puerto Madero sacaría gran parte del caudal de la gente que va en subte; en caballito se podría aprovechar para construir un estación de transferencia.
ResponderEliminar