Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Iniciativa VIAS Mitre informa que ha realizado un estudio en el que
expone la necesidad de readecuar la frecuencia del ramal Villa Ballester –
Zárate de la Línea Mitre, en función de la explosión demográfica de la zona y
para evitar el abuso de las líneas de colectivos. Actualmente sólo hay dos
servicios por día: uno hasta Zárate y otro que realiza un servicio corto hasta
Escobar.
Por ello, se propone la readecuación del ramal Villa Ballester – Zárate.
No sólo conformarse con recuperar la frecuencia original, ya que resultaría
anacrónica de acuerdo a las actuales necesidades de la zona sino dotarlo de una
frecuencia equiparable a las líneas urbanas de pasajeros, es decir, por lo
menos un tren cada veinte minutos.
El medio de transporte ferroviario debería ser la opción natural de los
vecinos para movilizarse, teniendo en cuenta las bondades del mismo: es un
medio de transporte ecológico, económico y –siempre y cuando se realice el
debido mantenimiento– seguro.
El informe fue presentado en la Est. Escobar, acompañados de vecinos.
Estuvieron presentes Jorge Ceballos (coordinador general de Iniciativa VIAS) y
el sanfernandino Claudio Servetto, Coordinador de VIAS Mitre.
dejen de jorobar , estan arreglando las vias cuando terminen tendran mejor servicio !!
ResponderEliminarEsteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarTiene baja frecuencia debido a la renovacion de vias
Sergio Migueles dijo...
ResponderEliminarEn la década del ´80 había 42 servicios diarios, la mitad desde Zárate y la otra desde San Pedro, y viceversa, con algunos servicios directos a y desde Retiro.
Leonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarY además llegaba hasta Pergamino o Venado Tuerdo, no me acuerdo..
Están renovando las vías y en construcción los Coche motores para este servicio, asi que dejen de buscar votos. Gustavo Lopez
ResponderEliminarEn tiempos de FA por esas vías circulaban no solo los locales si no los generales y cargas. Cuando había renovación se hacia sin interrumpir este trafico. ahora esto es cualquier cosa. Manuel Mesa
ResponderEliminarPara los que critican la iniciativa, les recomiendo leer completo el informe y veran que escapa de la mera coyuntura de las obras. Está disponible aquí:http://www.viassarmiento.org.ar/no-al-cierre-de-los-ramales-lejanos-actividad-en-zarate/
ResponderEliminarEsto ya lo dije en varias oportunidades. Cuando alla por el año 1.950 mi padre compro un terreno para construir la casa de fin de Semana en Ing. Mashwitz ya era un hecho la electrificacion del ramal desde Va Ballester hasta Zarate. En 1.973 viaje desde Retiro en un nuevo tren que hacia el recorrido hasta Zarate parando en estas estaciones.
ResponderEliminar