Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
viajó hoy hasta la ciudad de Rosario donde junto al gobernador de Santa Fe,
Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, sobrevolaron las obras de cambio
de vía que se está llevando a cabo entre esa ciudad y Buenos Aires.
Luego de la recorrida aérea y de la visita a la obra de reconstrucción
de la estación Apeadero Sur, Randazzo destacó que “ya hemos finalizado el 80%
de la obra de vías e infraestructura ferroviaria que permitirá que se
materialice la promesa que hicimos de que durante el primer trimestre de 2015
vuelva el tren entre Buenos Aires y Rosario”.
“El 15 de diciembre próximo ya estará terminada la primera etapa de esta
nueva estación, que se está construyendo con un fuerte trabajo conjunto entre
el gobierno nacional y el municipio de Rosario”, añadió el Ministro.
Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la
Nación, Alejandro Ramos, destacó que “más allá de los colores políticos, nos
van a ver trabajando juntos en acercar soluciones a la gente, como lo hemos
hecho en materia de documentación, en seguridad vial y como será en este nuevo
servicio tan fundamental como es el ferrocarril”.
“Estamos avanzando en tiempo record tanto en el cambio integral de la
vía como en la construcción de esta nueva estación de tren”, valoró el
Ministro, mientras detalló que “la obra implica el cambio de 517km de vías y la
incorporación de 24 formaciones 0km de última generación que ya están en el
país, con lo que tendremos un servicio de calidad a una tarifa por debajo de la
del transporte automotor”.
Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria puesto en
marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de larga
distancia está comenzando a verse plasmado en obras concretas y nuevos
servicios como será el de Buenos Aires con Rosario”.
El "80%", ¿se refiere al total de la obra, o a la via simple que estaban renovando? Si no es la doble vía, el resultado es de bastante menos del 40%, ya que sin vía doble el tráfico posible es muy reducido (salvo que se rehabiliten todos los puntos de cruce).
ResponderEliminarRolando Maggi dijo...
ResponderEliminarLa señalización? para cuando le licitan? o van a despacharcon AUV y handys...?
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarEl 80% de la vía descendente, será. Vamos...
Pablo Martin Dileo dijo...
ResponderEliminar¿?¿? 80% ummmm... me parece que no...
Néstor Venini dijo...
ResponderEliminarEspero que se acorten los tiempos de viaje no? Y haya servicios los 7 dias de la semana
Ezequiel Semo dijo...
ResponderEliminar¿ qué pasara con Rosario Norte?
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarSe ha sacado más fotos que Maradona ....
Ezequiel Semo: Se van a quedar con los terrenos para algún emprendimiento inmobiliario de amigos y testaferros .... ¿Hay dudas de ello?
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarlas edificaciones del fondo no están muy cerca, que tipo de cerco perimetral van a colocar en las zona urbanas/suburbana...Y en las zonas rurales???
Walter Daniel Godoy dijo...
ResponderEliminarMirá lo que es la terminal esa, una de las más importantes del país, dios mio...
Benito K. dijo...
ResponderEliminarLa verdad que este sujeto ya rompe las pelotas con tantas fotos. Es evidente que se postula para candidato a presidente. De humilde no tiene nada. Él se cree que uno lo va a votar, pero antes pienso en las 52 muertes que este gobierno lleva en sus espaldas por SU CULPA.
Tito silva dijo....
ResponderEliminarVamos randy 2015!!!!