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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que renovará la Línea
"C", la tercera línea de la red que más pasajeros transporta y por la
que pasan más de 216 mil personas por día.
Con el objetivo de mejorar la frecuencia, SBASE incorporará 30 coches
con aire acondicionado a lo largo del primer semestre de 2015, que reducirán el
tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Además se instalará aire
acondicionado en los coches que circulan en la actualidad.
Asimismo, con el objetivo de mejorar el flujo de circulación y los
accesos se realizarán obras de accesibilidad y ampliación en las estaciones
cabeceras. En Constitución se construirán dos escaleras pedestres y dos
ascensores con acceso directo a la superficie. Además se realizará un nuevo
vestíbulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contará con una
boletería y una línea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizará una obra
de ampliación de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía frente a la
estación ferroviaria.
En todas las estaciones se avanzará con el cambio del sistema de
ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra,
mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación del calor propio
de la operación. Además, se renovará el sistema de señales y aparatos de vías
que datan de 1934. Con ello, se logrará mayor frecuencia, mayor regularidad,
mayor velocidad y mayor flexibilidad operativa.
"Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del
usuario, estamos mejorando la línea "C" en temas fundamentales de servicio como
la frecuencia y el aire acondicionado pero también renovando la infraestructura
básica, como el sistema de señales y vías”, afirmó Juan Pablo Piccardo,
presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Por otro lado, se realizarán obras en el taller Constitución para
mejorarlo y ampliarlo, mediante las cuales se logrará una mayor disponibilidad
de flota, lo cual significará una disminución en las interrupciones y mejoras
en la frecuencia.
Por último SBASE informa que la puesta en marcha del Plan de Mejoras en la Línea "C"
incluirá la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos,
ventiladores y la instalación de un sistema de luminarias.
Otra mentira mas de Sbase y el grupo roggio ,,,ahora se necesita nuevos trenes no el año que viene !!!!
ResponderEliminarYa con las obras en cuestion, se deberia pensar en que vuelvan a salir tambien desde Constitucion los trenes de la "E". porque, cuando salgan estos de Retiro. Los pobres pasajeros haciendo la combinacion en Est Independencia. Se las van a ver Negras.
ResponderEliminarDon Tomas comenta. esperemos que los nuevos coches se adapten al tunel.
ResponderEliminarLa Ciudad de Buenos Aires tiene que hacer dos o tres cosas:
ResponderEliminar1. Proyectar para construir una nueva estación Constitución. La actual no sirve para los fines actuales.
2. Mientras tanto, mejorar la conectividad con la estación de ferrocarril. Hasta la década de 1970, la salida desde el subte hasta la superficie era directa. Había un par de escaleras mecánicas (que siempre funcionaban) que llegaban al vértice NO de la estación. Y desde allí se accedía al Hall. Hoy hay una barrera arquitectónica (una escalera fija hasta un nivel intermedio, una caminata por un pasillo lleno de locales y dos escaleras mecánicas que funcionan a la mañana y por la tarde no. Creo que su operación no es de SBASE, pero la conectividad al SUBTE la tiene que resolver el subte, no el FC.
3. Debe haber un conductor y guarda en cada cabina, y el subte que llega a la estación debe salir al toque, porque hoy no sale el subte de San Juan hasta que llega la formación que va en sentido contrario (desde Constitución). Me parece que va a necesitarse magia para tener un intervalo de 2:30 min entre formación y formación.
En lugar de gastar tanto en el metrobús, se podrían haber construido en la línea C desvíos dinámicos para tener trenes semi-rápidos de Retiro a Constitución con paradas solamente en las estaciones donde se realizan combinaciones; la mayoría de los pasajeros en hora pico tienen esos destinos; otra cosa: ¿nunca se pensó prolongar la línea C hasta la terminal de ómnibus y por el sur hacia Barracas?; también es una negligencia que no se haya hecho ninguna combinación directa con el metrobus, en todo el mundo se evitan los "tiempos muertos" pero acá, como dijo el comentario anterior, se crean barreras arquitectónicas, se piensa en un transporte como algo aislado y no como un componente de un conjunto; por algo en línea B no se hizo ningún acceso directo desde la estación Villa Urquiza del Mitre.
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