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Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que luego
del proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en la Línea
Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son 0km y de última
generación, desde el hoy entra en vigencia
un nuevo cuadro tarifario que se aplicará para dicho servicio, según Resolución
Nro. 1128/2014 de fecha 29/09/2014 de dicho ministerio publicada en el Boletín
Oficial del día de la fecha.
Según el ministerio, "el proceso de modernización incluyó además el
cambio total de vía, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, y un
plan de reconstrucción de todas las estaciones de la línea que se encuentra en
ejecución".
Desde el 14 de septiembre todos los trenes que corren entre Once y
Moreno son 0km y desde hoy, siempre que se abone con la tarjeta SUBE (con la
cual pagan su boleto más del 93% de los usuarios), la tarifa pasará de costar
$1,10 a $2, en los recorridos de 1 a 12km; y a $3, en los casos de más de 13km.
En los casos de los pasajeros que cuentan con atributo social: como
jubilados y pensionados, ex combatientes, personal de trabajo en casa de
familia, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, o
planes Jefes de Hogar, se mantendrá el descuento adicional del 40%.
Así que aquellas personas que tengan su atributo social cargado en la
SUBE abonarán $1,20 y $1,80 en las respectivas secciones.
Finalmente, los boletos “Escolar” y “Estudiantil” no sufrirán
modificaciones, y en el caso de aquellos que no utilicen la tarjeta SUBE, la
tarifa será de $6,00
También, se informa que en el marco de la modernización implementada, se
han instalado molinetes inteligentes con lectora de SUBE integrada en todos los
accesos a la Línea.
Por lo que al llegar a la estación, los pasajeros pasarán la tarjeta
SUBE por la lectora, realizarán su recorrido y, al salir, volverán a pasar la
tarjeta por el lector para finalizar el mismo y se les cobre la tarifa
correspondiente.
Desde Crónica Ferroviaria esperamos que a partir de ahora las puertas de
control de pasajes en las estaciones intermedias (y a veces también en la
cabecera Once de Septiembre) no permanezcan abiertas como hasta ahora, ya que
por allí pasa la mayoría de los pasajeros que viajan por la Línea Sarmiento.
Cerrándolas estrictamente, seguramente se bajaría la evasión de la que
hoy sufre dicha línea ferroviaria.
Ismael Mahfoud dijo...
ResponderEliminarPor fín, un sinceramiento respecto de los costos es un gran paso adelante para una recuperaciòn ferroviaria efectiva.
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarTambién deberían ser muy exigentes con el control del pasaje, mucha gente no paga.
Miriam Colaccioni dijo...
ResponderEliminarEra hora
MUY BARATO ,,,6 MANGOS MINIMO !!!! si total tienen plata , se la pasan tomando cerveza, comprando puchos y comiendo panchitos !!! y seguramente papeandose
ResponderEliminarme equivoco o el coche que se ve a la derecha es el chapa 16 del accidente de once ??
ResponderEliminarFernando Serrano dijo...
ResponderEliminarMe parece perfecto, ahora falta que extiendan el horario nocturno, porque obras ya no hay más
Claudio Esteban García Tau Ten dijo...
ResponderEliminar$3!!! que caro!!! acá en Córdoba por la misma distancia pagamos más de 10 mangos... porteños!!! e así nomás!!! Dios es argentino pero tiene la oficina en Once!!!
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarTodo bien pero me parece poco
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarDebería costar al menos $5 para hacer más de 10 Kms.
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarLo que no entiendo ya que hablamos del Sarmiento: si ya esta la totalidad de la nueva flota y las vías renovadas por que siguen los colectivos como refuerzo ?
La verdad que el Sarmiento quedo increíble los días pasados viaje desde once a liniers y no podía creer lo bien que se viaja parecía que estaba en otro país (va después en caballito se subio un pendejo pelotudo que puso sus patas en un asiento) y caí de golpe que seguía en argentina.
ResponderEliminarRespecto de la tarifa hoy por hoy es muy poco yo creo que 3 o 3,50 es una cifra mas acorde y por sobre todo que todo el mundo pague!!!
Pablo
No entiendo como hace la persona del interior que tiene que viajar utilizando por única vez el Sarmiento y no tiene la SUBE y tiene las boleterías cerradas.-
ResponderEliminarJorge.-
Todo muy lindo, pero ¿por qué sigue circulando a paso de tortuga y hace largas paradas en la trinchera llegando a Once?
ResponderEliminarla sube la venden hasta en los kioscos y la cargas en cualquier lado no solamente en las boleterias
ResponderEliminarSr Jorge , no se donde sera Usted , pero yo por ej tengo la tarjeta para viajar en Rosario , la saque en la termina y la cargue , cuando voy la uso ,,,soy de capital ,,,puede obtener la SUBE en cualquier Kioskito la carga y listoo
ResponderEliminarArmando Alberto Gutierrez opina como la mayoria de los lectores. Es correcto un aumento de los pasajes, y aun un poco mas seria lo normal. Ademas, como se venia comentando, habiliten el anden de Est. Miserere, lo que sria una gran comodidad para los usuarios.
ResponderEliminarSumamente Positivo es lo que se ha decidido. Ademas del precio del pasaje, que habiliten en anden de Miserere, y que tengan en cuenta el tunel de Pto Madero hasta Pza Once. Saluda Tomas
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