ACTUALIDAD
Las mismas estarán terminadas a mediados de 2015. Los obradores ya están
instalados y la ejecución del proyecto permitirá unir a Rosario con Capital
Federal en tres horas y media
El gobierno nacional comenzó con las obras de remodelación del corredor
ferroviario Rosario-Buenos Aires.
Se trata de una intervención integral de 518 kilómetros que demanda una
inversión de 2.500 millones de pesos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el
secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que ya se
instaló la gran mayoría de los obradores. “Hemos iniciado las primeras tareas
esta semana. Hay once empresas que están trabajando de manera conjunta”,
agregó.
Estación Baradero
El secretario dijo además que aún resta adjudicar los dos últimos tramos
del recorrido. “Son los que corresponden a los ingresos a Rosario por Alvear y
a Buenos Aires. De igual modo, para eso hay tiempo, ya que antes de comenzar
por los ingresos aún resta renovar el trazado ferroviario y para ello
necesitamos 18 meses”.
La futura estación ferroviaria
El gobierno nacional también avanzará con el proyecto ejecutivo para la
construcción de la nueva Estación de Trenes que operará como núcleo entre los
servicios a Retiro, Córdoba y Tucumán.
En este caso, acordado con la Municipalidad, se construirá la estación
entre el predio que se ubica entre el Cruce Alberdi y la Estación Rosario
Norte.
Se trata de una estación ferroviaria única para la ciudad desde la que
puedan acceder pasajeros desde todos los sentidos. Algo similar a los que se
pensó para el arribo del proyectado tren de alta velocidad que iba a llegar a
la zona del Patio Parada, en la zona de Puerto Norte. ImpulsoNegocios.com
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarLo de la estación nueva ya fue desmentido. La estación seguirá siendo Rosario Norte y el trazado vuelta al mundo por cabín 9
ESTA NOTICIA YA LA DIJERON EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, PERO POR LO QUE VEO TODAVÍA NO CAMBIARON NI 1 KILÓMETRO DE VÍA
ResponderEliminarjajajajaaj ,,,,esto ya es un programa comico ,,,ni siquiera llegaron los rielessssss ..ay seguro las focas aplaudidoras me van a criticar ajajaj
ResponderEliminarLos de Impulso Negocios es un pasquin relacionado a la casa reinante municipal rosarina no hacen mas que repetir la bajada de linea de la inmobiliaria socialista. Miente miente que algo queda...tienen manejos de medios muy ghoebbelianos a pesar de sostener la rosa roja.
ResponderEliminarEL JEFE
Bueno, el tren a Rosario volverá a tardar más o menos lo mismo que el de vapor que corría en la década del 30 del siglo pasado, cuando había un servicio cada media hora...
ResponderEliminarPodrían especificar dónde están ubicados los obradores? yo no vi ninguno todavía...
ResponderEliminarsi no les gusta la noticia traigan capitales ustedes y el gobierno que apoyan inscríbanse en la sociedad de rogatasfloras retrogradas.y si pueden concurran al festival de los todo es mentira.
ResponderEliminarperon tenia un ferrocarril con un parque ferroviario importante y en el 55 salían a festejar el golpe militar y a destruir todo lo construido ,por eso todo lo que esta llegando debemos estar preparados para protegerlos de cualquier intento de daño
carlos dramajo--idecosur
Pensemos que los Ferrocarriles son la columna vertebral de la economía de un país. No sigamos con discusiones que no llevan a nada positivo. Si! Volvemos a las Tres horas y media como hace muchos años. Mientras tanto no destruyamos lo comenzado recientemente y cuidemos el resto de las obras. Si los adversarios hicieron tal cosa, que el reemplazo de éstos sea enfrente. No Romper y construír sobre el anterior. Pensemos con la cabeza fría, si rencores ni nada de eso.
ResponderEliminarCreo que primero hay que solucionar el tema de la viviendas precarias a lo largo de la traza ferroviaria; sino se va a terminar haciendo horas de más.
ResponderEliminarPara la Ciudad sería conveniente que el tren entrara por el Puerto Rosario hasta Rosario Central, Rosario Norte y desde allí hacia Córdoba. Aún existen los túneles que se usaban antes para ese enlace de puerto a Estación de pasajeros. Habría que empalmar la Vía de Buenos Aires a Rosario con Villa Diego y de allí al Puerto. Esta entrada no molesta para nada a la Ciudad, no necesita pasos a nivel y el tiempo desde Retiro a Rosario Norte mejoraría porque no tienen que pegar la vuelta por Fisherton para ingresar a Rosario Norte, lo que lleva más de 40 minutos de recorrido y demora. En los años 30 entraban directamente, pasando al lado del Hospital Centenario, a pocos metros de la Terminal de ómnibus. Las demás estaciones no tienen centros comerciales cercanos y la inseguridad en sus zonas es total.
ResponderEliminarEduardo Valle - San Genaro (SF)