ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Ante el anuncio de SBASE de que la tarifa del subte costará $ 3.50 desde
el próximo martes 12 de Noviembre, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva
Izquierda) anunció mediante un comunicado de prensa, que mañana apelará el
fallo: "Hay que dejar el boleto a $2.50 y reducir los 980 millones de
pesos de subsidios porque la empresa Metrovías y el gobierno macrista inflaron
la tarifa técnica a $7.47, cuando la auditoría acaba de indicar un valor de
$5.01 a $5.62".
"Metrovías ha incluido tramposamente como costos propios dos rubros
que no corresponden: el mantenimiento y la depreciación de material rodante e
infraestructura, que no son propiedad suya ni le ocasionan gastos sino que
pertenecen a la Ciudad."
Bodart, autor del proyecto para reestatizar el subte con control social,
agregó: "En mi apelación voy a adjuntarle al juez la auditoría de 430
páginas para que la considere. En cuanto a la tarifa social, es una burla a la
gente establecerla en los 2.50 pesos que ya paga hoy. La tarifa común debe
quedar en ese valor y la social en bastante menos. No corresponde que, entre
boleto y subsidios, el pueblo siga bancándoles las ganancias a Metrovías y al
Grupo Roggio."
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarTodo bien con Bodart pero las elecciones ya terminó, la gente ovbiamente se va a quejar pero despuÉs se acostumbra o sino que tome el colectivo, y si cree que es injusto que recorra el interior donde los colectivos sale más de 3,50.
Alejandro Ramón Flores dijo...
ResponderEliminarPara los q votaron a Macri.
Señor Baex: Así que para usted un legislador, diputado o senador se tiene que dar en el molde porque ya terminaron las elecciones?. No puede seguir trabajando y solicitando lo que para él es justo?. No son acaso la voz y representación del pueblo?. Ojalá el legislador Bodart siga rompiendo las pelotas al inútil de Macri que para él no hay pobres ni nada que se le parezca total sube todo en la Capital, ABL, Subte, impuesto automotor, etc. etc.
ResponderEliminarA.G.L.
ResponderEliminarToda idea tiene un trasfondo, que va más alla de lo que uno Cree.
Aunque no sea esa su intención, el sr J.B.,cree que como habitualmente ocurre, esa seria la tarea,solo refleja lo que"vive" con su sentido comun,y a fuer sincero el sr Macri,a pesar de que-para la mayoria-su desastroza( no para los intereses que representa) administración, lo voto casi el 40% de sus habitantes,
Ud cree que es el porcentaje de gente como el,digamos el 2% de la población.Pero el sr pagara gustoso
si alguna vez lo toma,solo para demostrar que es solidario con la gente del interior del pais.
Al sr Bodart,que continue con lo que el cree,pero solo le reprocho,
que además de mediatico, sea Didactico, que explique,que la depreciación y el mantenimiento,si EL hubiese invertido,o de otra forma fuera el dueño,estaria bien,pero El dueño es la sociedad,representada por la Ciudad, que no solo es la que lo amplia,invierte,aun en coches de 25 años, y El, Roggio solo lo administra y bien que se le paga por ello.Pero no se puede negar que es la ideologia de Macri que al igual que Randasso, piensa Que hay que Socializar las Perdidas y Privatizar las Ganancias.
O no es de lo que se trata.
Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
ResponderEliminarAlejandro, y los "piolas" como vos que no lo votaron tendrán que pagar $ 3,50 si quieren viajar en Subte, les guste o no
Alejandro Ramón Flores dijo...
ResponderEliminarTrabajo en el ferrocarril y no pago subte para q sepas. Vos seguro lo pagas jajaja y de paso disfruta de la bicicenda.
Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
ResponderEliminarAlejandrito, yo los $ 3,50 los voy a pagar con gusto , y de paso te diré que la bicisenda es una excelente idea, pero yo no soy ciclista. Y aprendé a redactar, "depazo"
Leo algunos comentarios que se hacen con la camiseta política puesta. Como en el caso del señor Klimosky que dice que está de acuerdo con el nuevo valor del viaje de Subte, y me parece que tiene razón, pero cuando habla de la bicisenda ahí de que sea "una excelente idea" me parece que le mea fuera del tarro. Según estudios realizados cada cuadra de bicisenda le costó al Estado $ 100 mil, por lo que si se tiene en cuenta que se realizaron 40km, el gasto del negocio significó un excesivo pago de $ 40 millones. Además, no hicieron estudios por dónde iban a pasar dejando escuelas de niños especiales y discapacitados que hoy no pueden estacionar las camionetas que los trasladan porque pasa una bicisenda donde circula una bicicleta cada muerte de obispo, o en lugares comerciales donde la carga y descarga de mercaderías se hace imposible. Señores Klimovsky y Flores me parece que habría que opinar con imparcialidad y no con la camiseta política puesta. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
ResponderEliminarComo normalmente NO participo,les dejo mi opinió,aveces me indigno y aveces me divierto.
Hay un comentario, cualquiera,y como no hay argumentos,(en algunos)
dicen No, y aveces ,de paso, un insulto,como no se animan a decir el porque,opinan de otra cosa,pero
este es el lado divertido del asunto,demuestran que no tiene argumento alguno,o si lo tiene no se "animan".
Y para no repetir lo que critico, sobre el tema, aqui lo que se dice, no muy bien explicado,es que se VALEN de un argumento Falso,para aumentar el precio,si se debe aumentar o no, es otro tema
que no creo que quieran explicar a fondo.
Javier
Alejandro Ramón Flores,,,HAY CADA BURRITO ESCRIBIENDO ,,,,LES DEBE ENSEÑAR LA CAMPORA
ResponderEliminarA nadie le gusta pagar un aumento, menos aún si se sigue viajando horrible, y peor todavía si con esto se financias las ganancias de Metrovías; pero seamos sensatos, uno o dos pesos más por día no es nada comparado con lo terrible que es la inflación, que no salgan del gobierno nacional a criticar a Macri si uno tiene que pagar precios sumamente abusivos por productos de la canasta familiar, ¿Nos vamos a quejar porque el subte aumentó un peso y nos vamos a callar al boca cuando pagamos 26 pesos un kg de pan o 10 un litro de leche?
ResponderEliminar