ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Se encuentra
en la Comisión
de Transporte de la
Honorable Cámara de Diputados una Resolución para solicitar
al Poder Ejecutivo Nacional disponga establecer la factibilidad técnica y
presupuestaria para la reactivación de los talleres ferroviarios ubicados en la
ciudad de General Güemes (Provincia de Salta)
Dicho trámite
recayó en el Expte. 5218-D-2012 del 03 de Agosto del corriente año, siendo el
firmante de dicho pedido de informes el Diputado Nacional Alfredo Horacio
Olmedo del Partido Salta Somos Todos
Fundamentos
Estos
estudios de factibilidad técnica y presupuestaria para la reactivación de los
Talleres Ferroviarios que se encuentran en la ciudad de General Guemes seria de
una gran importancia y la concreción de esta reactivación seria generadora de
trabajo y mano de obra ya que inmediatamente se podría empezar a trabajar en la
reparación del material rodante que se encuentra en los predios donde estan
emplazados dichos talleres. En el entendimiento político que hago al tener
gestos de esta naturaleza vamos a ir fortaleciendo la democracia, ya que visite
la zona personalmente el lugar físico donde se encuentran los mismos y entiendo
de acuerdo a los datos que recabe, que es posible la reactivación, es también
cierto que el pueblo de mi provincia me dio la posibilidad de estar hoy
representándolos, y es mi intención legislar en torno a esa representación es
por ello que a mis pares les pido el acompañamiento de este proyecto.
Ojala que este pedido de informe salga en forma positiva de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para de esta forma se vuelta a reactivar los talleres ferroviarios de General Güemes ya que son necesarios para la vuelta del tren a todo el NOA.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Perdon, y quien dice que los talleres no estan funcionando?.
ResponderEliminarA que se refieren con reactivacion?. En el taller trabajan mas de 80 personas y se dedican al mantenimiento del material rodante activo en este momento, al igual que taller Cordoba y San Cristobal y todas las estaciones de servicio de la linea.
Atte.
Marcos Ghibaudo
Es lamentable el comentario de Ghibaudo si considera activo el taller de Guemes y que no hace falta reactivarlo, que diga que tipo reparaciones se hace. Por supuesto es opinion de SOE.-
ResponderEliminarSiguen sin identificarse?
ResponderEliminarSe le hacen mantenimientos preventivos y correctivos a las locomotoras y vagones que circulan a diario por la zona. A las locomotoras preventivas cada 6000, 12000, 36000, 120000 km, a los vagones revisiones, livianas alistamientos, todo controlado por la CNRT que hacen inspecciones periodicas. Tambien cabe recordar que actualmente hay 38 locomotoras disponibles y en 2006 cuando se solicito por parte del estado el gerenciamiento habia 6 locomotoras funcionando. Atte. Marcos Ghibaudo