2 de febrero de 2012

PERÚ: MESA TÉCNICA DECLARARÁ EN EMERGENCIA FERROCARRIL HUANCAYO-HUANCAVELICA

Luego de la reunión realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual participaron autoridades huancavelicanas y huancaínas, se instaló la Mesa Técnica, que establece el modelo de administración del servicio ferroviario del tradicional "Tren Macho", descartando la posibilidad de una concesión del servicio.


Después de un exhaustivo debate, las autoridades acordaron promover la formulación, aprobación e implementación del plan de emergencia para la adquisición del material tractivo, rodante y de infraestructura ferroviaria.

Asimismo, acordaron declarar en estado de emergencia el ferrocarril Huancayo – Huancavelica, a fin de agilizar los procesos para la aplicación del plan de emergencia, por lo que en los próximos días los burgomaestres de Huancayo y Huancavelica se reunirán con el Presidente de la República.

Cabe precisar que la Mesa Técnica se reunirá en Huancayo el próximo 16 de febrero, a efectos de definir el modelo de gestión más adecuado, que beneficie a los más de 260 mil habitantes de escasos recursos que hacen uso de este servicio.Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.