Carlos Aramendi, presidente del sindicato ferroviario del Uruguay, dijo que tampoco los convoyes que son enviados a Uruguay, para efectuar el servicio del Tren de los Pueblos Libres, cumplen con los estándares de seguridad imprescindibles en la materia.
“Los mismos trenes accidentados en la capital argentina son los que cruzan a Uruguay”, aseguró el sindicalista, puntualizando que se trata del servicio que une la estación argentina de Pilar con la ciudad de Salto, tras haberse anulado el tramo hasta Paysandú.
Mujica, Cristina y Astori en la inauguración del servicio
El sindicato uruguayo, al igual que su par argentino, ha denunciado la falta de parámetros de seguridad imprescindibles, para el buen funcionamiento de los transportes del riel en uso.
Sin seguridad
“Los subsidios que recibe la empresa argentina no los vuelca en donde tiene que hacerlo que es , fundamentalmente, en aspectos de seguridad”, aseguró el sindicalista uruguayo al diario El Observador.
En nuestro país, el Tren de los Pueblos Libres, habilitado por Cristina Fernández y José Mujica, sirvió como reinicio del servicio de conexión ferroviaria entre los dos países. En su momento el gremio uruguayo denunció que había “fallas de seguridad” en el tren que viene desde Argentina, pero el hecho pasó desapercibido.
Los agremiados en el sindicato de AFE, creen que la privatización de servicios puede deteriorar la calidad de los controles de seguridad imprescindibles para el transporte ferroviario, pero desde el Estado se afirma que no se permitirá ninguna desviación a las normas vitales, pese a que el tema pase a la órbita mixta público-privada con la participación de la Corporación Nacionalpara el Desarrollo.La República de Uruguay
Creo que los Uruguayos tienen que defender AFE y evitar cualquier intento de privatización; sino miren el desastre en Argentina después de la desaparición de Ferrocarriles Argentinos.
ResponderEliminar