13 de febrero de 2012

BOMBARDIER NOMBRA A IÑAKI ROJO DIRECTOR GENERAL DE LA PLANTA DE TRAPAGARAN

La compañía canadiense de tecnología ferroviaria Bombardier ha nombrado a Iñaki Rojo director general de su unidad industrial en España, con sede en Trapagaran (Bizkaia), en sustitución de Nieves Sáez Barrenechea, que asume funciones de gestión mundial en la unidad de Sistemas de Propulsión del grupo.

Rojo, ingeniero industrial, llega al máximo cargo de la planta de Trapagaran tras llevar casi diez años en la compañía, durante los que asumió diversas funciones como responsable de mejora continua, de introducción de nuevos procesos de fabricación y de recursos humanos, ha informado hoy el fabricante canadiense.

Sáez Barrenechea, después de dirigir la factoría en Trapagaran durante más de diez años, ha sido nombrada responsable mundial del negocio de sistemas de propulsión de Bombardier con destino a unidades de tren y demás vehículos de la compañía producidos en Norteamérica y México.

La unidad vasca se ha convertido en la última década en una factoría clave para la compañía y desde 2008 es la segunda mejor de Bombardier Transportation en el mundo, según las normas internas del grupo.

Su actividad se centra en el desarrollo de sistemas de propulsión como tracción para vehículos destinados a grandes líneas (locomotoras, trenes de alta velocidad, trenes de grandes recorridos, regionales y cercanías) y a transporte urbano (metros, monorraíles, tranvías y trolebuses).

La fábrica española lidera todos los pedidos de sistemas de propulsión de Bombardier para Italia, España, Portugal y Latinoamérica, y en 2011 el 92 % de su actividad se destinó a la exportación, después de haber fabricado para Renfe la propulsión de 91 trenes de alta velocidad AVE 102, AVE 112 y AVE 130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.