martes, 28 de febrero de 2012

FERROBAIRES: UN CÚMULO DE INCONVENIENTES CASI A DIARIO. TODAVÍA SIGUE VIVA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Decir que la empresa provincial Ferrobaires tiene inconvenientes casi a diario en los servicios de pasajeros que presta a distintos destinos dentro de la Provincia de Buenos Aires, no es ninguna novedad.

Constantemente, estamos recibiendo noticias de problemas de distinta índole en sus trenes casi todas en su material tractivo y rodante. Esta vez, le tocó a "El Marplatense".

Según versiones que nos llega de la ciudad balnearia, el Tren de Pasajeros Nro. 302 "El Marplatense" que debía salir en el día de ayer, fue suspendido debido a que los coches Budd no se les hizo ningún cambio en el sistema de frenado. La locomotora diésel eléctrica Serie 319 (Ex Renfe) que aseguraba su corrida posee una adaptación para poder remolcarlos. Ayer no quiso arrancar, se trajo otra máquina del mismo modelo pero no tenía la adaptación necesaria para los Budd.

Foto archivo: Nueva estación Mar del Plata

Por lo tanto, la locomotora GM modelo GT 22 CW Nro. 9075 que se encontraba en Base Mar del Plata (era la titular del Tren de Pasajeros Nro. 336 que salió el lunes a las 18:46 en su horario) fue llevada para poder hacer arrancar a la locomotora Serie 319, pero fue imposible, consecuentemente se canceló el servicio del Tren de Pasajeros Nro. 302.

Causas como la descripta, son habituales en la empresa Ferrobaires por informes que constantemente publicamos en nuestro medio. Sabemos de los esfuerzos realizados por el personal de dicho ferrocarril para que las cosas funcionen normalmente, pero lamentablemente la misma sufre de un mal en fase terminal que ya hace rato que el Estado Nacional tendría que haber tomado cartas en el asunto.

La cosa viene muy espesa en los ferrocarriles, y no vemos que desde la Secretaría de Transporte de la Nación se dé un paso al costado, y se incorpore a gente que sepa de trenes y que sea ejecutiva por el bien de este sistema de transporte.