El 10 de marzo del año 1993, el tren conocido como “el Cuyano”, partió por última vez desde la estación Mendoza del Ferrocarril San Martín hacia Buenos Aires, traccionado por la locomotora Alco-RSD-16 Nº 8488 quien al alejarse de la capital andina dio lugar al enmudecimiento de sus rieles por casi 19 años.
18 de Febrero de 2012 a las 15:40 hora el trolebús New Flyer (Interno 40) llega a la esquina de Colon y Belgrano, el mismo lo hace usando la energía de sus baterías a partir de Av. C. Patricias Mendocinas luego y después de meses de letargo, la energía se restablece en la línea Parque
19 años de espera llegan a su fín, los rieles de la ciudad ya despertaron de su largo sueño. ¡Miren, miren! ya viene el tranvía.
Los vehículos Siemens Duewag U2 llega a Av. Colón. San Diego (USA) es ahora sólo un recuerdo, la ciudad de Mendoza es ahora su ciudad
18 de Febrero de 2012. La dupla Siemens-Duewag U2 Nº 1002 nuevamente hacía resonar los rieles para deleite de ferroaficionados y curiosidad de la gente que se encontraba en el lugar, pero también de la mano del trolebús y del Metrotranvía la EPTM escribía otra brillante página en su historia. (http://trolebusesmendocinos.blogspot.com/)
Antes el tranvía y el trolebús estaban presentes en muchas ciudades argentinas transportando miles de pasajeros sin contaminar; es una buena noticia que se vuelva a este tipo de transporte; pero también demuestra las pésimas políticas de transporte a partir de la presidencia de Frondizi donde se errádico los vehículos a tracción eléctrica y se los reemplazó por el contaminante y recurso no renovable como es el petróleo.
ResponderEliminarSe decía que tuvieron que modificar la trocha, impidiendo que regresara el servicio a Buenos Aires ¿realmente fue así?
ResponderEliminar