22 de febrero de 2012

TERRIBLE ACCIDENTE DE FORMACIÓN DE PASAJEROS EN ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE. SE HABRÍA QUEDADO SIN FRENO

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Una formación de trenes eléctricos Toshiba de la década del 50 de la Línea Sarmiento concesionada a la empresa T.B.A. procedente de estación Moreno, tuvo un terrible accidente a las 08,30 horas al chocar contra los paragolpes de la estación Once de Septiembre, debido a que se habría quedado sin frenos no pudiendo el conductor detenerlo aunque entró a la estación tocando bocina en señal de que tenía problemas, lo que ocasionó un fuerte impacto que conmocionó todo el ámbito de la terminal.






Por ahora hay alrededor de 550 heridos, algunos de gravedad, aunque no se descarta que puedan haber víctimas fatales. Los bomberos están trabajando en los techos de los vehículos para tratar de entrar al interior para sacar  gente atrapada.

Se desplegó gran cantidad de ambulancias, bomberos que no dan abasto para atender a todos los lesionados que son llevados a los distintos hospitales de la Capital Federal.

Ahora se espera el informe oficial por parte del vocero de la empresa T.B.A. el que deberá explicar muchas cosas, entre otras, sobre las inversiones realizadas al material tractivo y rodante.

Muy raro, pasaron 6 horas del luctuoso accidente y todavía la empresa T.B.A. no dio un informe al respecto.

ÚLTIMO MOMENTO

Hay víctimas fatales, dijo el Dr. Crescenti. Superarían los 49 muertos

VIDEOS DEL CHOQUE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NAWonyQlfOg

http://www.youtube.com/watch?v=lcnKJU3KQ7E&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=qsB6QVcWCMg&feature=related


LO ANTICIPAMOS

Transcribimos varias notas de nuestra autoría de años atrás donde anticipábamos que todo esto iba a ocurrir. Acá hay negligencia de varios, incluidos los entes oficiales y de la empresa, que la justicia tiene que dilusidar. ¡Basta de tanta desidia!.

¿OTRA VEZ SOPA?

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/05/otra-vez-sopa.html


15 AÑOS CORRIENDO DETRÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/04/15-anos-corriendo-detras-de-los.html


NUEVO CHOQUE DE TRENES, ¿Y VAN?


http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/04/nuevo-choque-de-trenes-y-van.html


LA DESIDIA QUE ENVUELVE AL SISTEMA FERROVIARIO


http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/04/la-desidia-que-envuelve-al-sistema.html


CHOQUE DE TRENES: CULPAS COMPARTIDAS


http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/02/choque-de-trenes-culpas-compartidas.html

26 comentarios:

  1. Schiavi...De Vido....Cristina....RENUNCIEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es indignante, llegar a una situación así por la falta de criterio de este gobierno (al cual yo vote)que no sabe diferenciar entre inversión y cosmética.
    Promocionan la creación de vagones doble piso y solo se hicieron 5 en 8 años, en tanto que nos tienen viajando sobre vías en pésimo estado, vagones de 60 años en funcionamiento con agujeros en el piso y con pésimo mantenimiento mecánico.
    El consorcio de TBA no puede existir mas, brinda pésimos servicios en cada ramal que tiene a su cargo y era solo cuestión de tiempo para que pasara algo así, el accidente de Flores fue solo un aviso y aún así no se hizo nada, CUANTA GENTE SE TIENE QUE MORIR?
    A los Sres. del gobierno nacional, les importa cuidar a la gente que va a laburar todo el día en tren?
    Solo será cuestión de tiempo para que esto vuelva a pasar en las vías de cualquier ferrocarril y a estos Sres. a los cuales solo les preocupa duplicar sus ingresos y favorecer a amigos, les va a seguir importando lo mismo que ahora, NADA.
    VERGUENZA! SCHIAVI TENE DIGNIDAD Y ANDATE. TBA, TIENE QUE IR PRESA TODA LA CUPULA GERENCIAL POR ESTO.
    BASTA DE IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente era de esperar viniendo de TBA y del inutil tanto de la secretaria de transporte y de la fraternidad. A ver... con esto le sacaran la concesion o seguiran dandole a TBA para que siga matando pasajeros? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. FUERA TBA, $CHIAVI, FRATERNIDAD, UNA VERGUENZA YA SON¡¡¡
    ESTA ES LA GRAN SEGURIDAD QUE PREGONABA EL SEÑOR $CHIAVI POR TBA¡¡¡
    PRONTO EN EL TREN A MISIONES TAMBIEN MORIRAN EN SU TRENCITO DE JUGUETE¡¡¡
    PRESIDENTA RENUNCIE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ESTA ES LA GRAN SEGURIDAD QUE TIENE TBA SEGUN EL IMPRESENTABLE DE $CHIAVI¡¡¡
    ESTAN PAGANDO LA SUPER INJUSTICIA QUE HICIERON A TEA Y A LA GENTE POBRE QUE NECESITA TANTO DE ESE TREN¡¡¡
    ASI ES SEÑORES ESTAN PAGANDO LA INJUSTICIA Y TODAVIA VA A HABER MAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. SAQUENLE LA CONCESION YA¡¡¡ NI FRENO TIENE SUS TRENES DE TBA¡¡¡ QUE VERGUENZA¡¡¡¡
    TODAS LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN LAS VAN A IR PAGANDO¡¡¡
    FUERA $CHIAVI¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. gente yo en este momento no estoy viendo television, asique no se si ya Gago y Schiavi lanzaron la hipotesis del sabotaje...o quiza Anibal Fernandez le echo la culpa a Pino Solanas, ya paso algo de esto?

    ResponderEliminar
  8. Gago hablo? lenguaraz cómplice.
    Si pedimos renuncias, estamos todos en pedo.
    En este país nadie renuncia y menos si es justicialista.
    La infame morsa seguro aduce que es sabotaje.
    Santiago tsurente sighope.

    ResponderEliminar
  9. En realidad, Cristina esta diciendo que el chófer no freno por que estaba pensando cuanto lo afecto la crisis del 2001.
    En tanto que TBA esta diciendo que el mismo chófer se estaba haciendo una "asfixia autoerótica" (o paja mortal)con los cables de los frenos.
    Y Schiavi dijo que esto paso por que no eran las formaciones doble piso y reclamo mas subsidios para que EMFER pueda terminar los 20 vagones que están haciendo desde hace 8 años.

    ResponderEliminar
  10. Esto provoca un dolor terrible; una cosa es una tragedia inesperada, otra esto que se venía venir, ¿Cuántos descarrilamientos y otros accidentes se informaron en lo que va del año en Crónica Ferroviaria?; en todos los comentarios los lectores decíamos que en cualquier momento esta seguidilla iba a terminar con muertes. Respecto al impresentable Schiavi, que debería renunciar o ser desepedido de inmediato, no puede decir con total caradurez "puede ser que haya víctimas", y que no funcionó el sistema de frenos, ¿Qué controles se hacen a estas unidades?, ¿No tienen freno de emergencia?, ¿El sindicato La Fraternidad como permite que los conductores suban a estas unidades?. Este seño puso a TBA en el tren a Misiones, porque según él TEA era inseguro; si tiene un poco de grandeza que renuncie y si el gobierno es honesto que lo despida; también estaría bueno que el Congreso Nacional le inicie juicio político.

    ResponderEliminar
  11. lOS LEGISLADORES NACIONELES EN VEZ DE AUMENTARSE SUS ABULTADOS SUELDOS DEBERÍAN OCUPARSE DE LA RECUPERACIÓN EN SERIO DEL SISTEMA FERROVIARIO

    ResponderEliminar
  12. Un accidente en la lìnea que o paìs del mundo que ocurra es grave, existan o no vìctimas, aqui lamentablemente ocurren estas cosas por falta de controles, amiguismo y curro, ahora diran que el conductor bla, bla, bla, tambièn se debe pensar lo siguiente, el ingreso a Once es en subida, la vìa 2 se ingresa en una pequeña curva, posupuesto que con un tren pesado(por los viajeros)no puede ingresar sin aceleraciòn, punto 2 dependiendo peso y velocidad, el conductor no se percato de esto?, con ello no quiero decir que la culpa es del mismo, ya que pudo existir una falla en el sistema de frenado a ùltimo momento. Esta empresa por el motivo que sea, debe dejar ya su operaciòn, ya quer algo falla y desde hace años, por tanto mi opiniòn seria que Gago y Cirigliano den la cara, no enviar siempre al mismo perejil al frente, en anteriores comentarios piden varias renuncias, MUY BIEN DICHO, ADEMAS DE JUICIO, AHORA ALGUIEN CREE QUE ESTO OCURRIRA?

    ResponderEliminar
  13. El gobierno Nacional es complice tambien de este accidente. Nadie controlo en todos estos años a la Familia Cirigliano, Dueños de TBA. Se han comido el subsidio. Esto se anticipaba con solo ver el estado de las vias, de los coches, de los desvios, de las señales: es el cromañon Ferroviario, tambien en Once.
    Para colmo la secretaria de TRansporte le da a TBA la concesión a Uruguay y Misiones luego de lo de Flores. Es una Verguenza, una situación Ezquizofrenica. Fuera TBA ya!!!No más TBA.

    ResponderEliminar
  14. Ocurrió en Capital ??? fué sabotaje y la culpa será de Macri.

    ResponderEliminar
  15. Escuché a Schiavi y aclaró todo. Dijo que si ésto hubiera ocurrido ayer no hubiese sido tan grave por que fué feriado ¿? La culpa de tantos accidentados fué por que la gente se amontona en el primer y segundo coche para bajar antes ¿?
    Me sentí un tremendo idiota escuchando a un reverendo H.D.M.P. dando esas explicaciones, y encima le da la corrida de un tren de juguetes a Posadas a TBA. Solamente falta que culpen a Clarín por el accidente.

    ResponderEliminar
  16. Señores y compañeros,tengamos el mayor de los cuidados en nuestras opiniones, no se puede Bastardear , con la muerte de decenas de compañeros trabajadores que todos los dias viajan a trabajar y hoy ya no existen, como de los centenares de lesionados, algunos en grave estado,si el problema es grave, las opiniones deben ser pensadas,por lo menos en su Respeto. Y es hora de analizar el problema.Les parece que se soluciona que la "renuncia" de un secretario,que secretario desde el menemato hasta aca (para no profundizar más)no tendria que ser jusgado por lo menos,por incapaz y probablemente por corrupto,acaso no fue De la Rua el que nombro a Kohgan, el mismo que participo en el deshuase,y de alli con Dhualde etc,etc,es una politica que el que ahora llaman neoliberalismo nos "metio" en la cabeza,el mercado como lo llaman,NO Invierte, ni es "Negocio"en FFCC,solo Administra bienes de Otros (Del estado)y cobra sus ganancias e importantes de este desmanejo, y claro con la complicidad de estas Direcciones Sindicales.Que TBA es un desastre especialmente en el Sarmiento y es solo Malo en el Mitre,tiene su sentido¡ NO!.Pero solo pido en este caso que respeten a las victimás, y esfuercen su inteligencia para opinar sin esa falsa ironia y chicanas tontas, algunos todavia creemos que somos seres sociales y no solo individuos,los muertos y los heridos son nuestros compañeros trabajadores seguramente en su mayoria,y aquellos que no lo fueran son Personas,que no merecen que bastardeen su muerte, con el mayor de los respetos,difiero con Ese metodo.

    ResponderEliminar
  17. Realmente quienes queremos y creemos en el tren, estamos como el reverendo orto.
    Lo único que se puede esperar es que el gobierno nacional y popular se haga cargo de una vez de este monstruo muy peligroso que es el ferrocarril, expulse a TBA y encarcele a Cirigliano.
    Y que el corrupto y cómplice de los asesinatos de Once y todos los accidentes ferroviarios de Schiavi renuncie.
    Una verdadera vergüenza nacional. Un día de luto y horror.
    El periodismo es patético. desde locomotorista a vagón. Nunca un motorman ni un coche.
    Omar Remón

    ResponderEliminar
  18. OTRO ACCIDENTE DE TBA. LA PRIMERA DECLARACIÓN DE SCHIAVI, FUE DECIR QUE ESTABA TODO FILMADO. CON ESO PARECÍA QUE QUERÍA ARREGLAR TODO, LOS HASTA EL MOMENTO 50 MUERTO Y 600 HERIDOS ENTRE LOS QUE LOS HAY DE GRAVEDAD.
    PENSAR QUE HAN ELIMINADO DE UNA MANERA TAN GROTEZCA AL GRAN CAPITAN POR SER UN SERVICIO CONSIDERADO FALSAMENTE POR ELLOS DE SER TAN PELIGROSO, TANTO PARA LOS PASAJEROS COMO PARA SU PROPIO PERSONAL INCLUYENDO A LOS DE LA FRTARENIDAD. TAMAÑA PATRAÑA PROVENIENTE DE UN PEQUEÑO GRUPO DE IDESEABLES E INCAPACES ENCARAMADOS Y SOSTENIDOS EN LUGARES DE PREPONDERANCIA POR UN GOBIERNO QUE NO LE INTERESA OTRA COSAS MAS QUE SALIR EN LA TV Y CON LA MANO, FALSAMENTE PUESTA SOBRE EL CORAZÓN MIENTRAS SE CANTA EL HIMNO NACIONAL- FERNADO BLANCO

    ResponderEliminar
  19. Como ser humano y especialmente como ferroviario,que desde aprendiz vivio aprendiendo a querer el ferrocarril,defendiendolo como pudo o como supe,siendo requizado,preso,cesanteado, reincorporado vuelto a cesantear etc, me imdigno con las muertes de estos compañeros trabajadores,pero tambien me pregunto,conociendo que algunos compañeros lo hacen, como puede ser que muchos se presten a "correr" trenes que esten con deficiencias,antes del menemato solo podia ocurrir como Exepción, claro que no hablo de los actuales "dirigencias gremiales" que son fundamentalmente patronales,creo que calo hondo el No se Puede,el me cuido el trabajo,claro que no son los responsables son la parte más debil,pero como compañero me pesa la inconciente responsabilidad,como me pesa que ideologicamente bastardeen a nuestros muertos,con algunos comentarios que algunos creen ironicos.De acuerdo con alguno el problema es más importante que solo pedir renuncias,que son anegdoticas ante el problema,pido disculpas por mi indignación pero es lo que pienso

    ResponderEliminar
  20. Señora ud que utiliza diariamente la cadena nacional para dar anuncios(CASI TODOS FALSOS)hoy se esconde no da la cara hoy sra deberia hablarle al pueblo y hacerse cargo de estas casi 50 vidas causadas pura y exclusivamente por la Korrupcion imperante en su gobierno Por mucho menos el presidente aleman reuncio Basta de muertes evitables juicio y castigo a los resposables de la destruccion de nuestros ferrocarriles

    ResponderEliminar
  21. gracias nestor, cristina, de vido,schiavi; por la reestructuracion ferroviaria, estos son los resultados de sus desastrosas gestiones

    ResponderEliminar
  22. Gente, podemos dejar de decir cosas sin sentido como por ejemplo "sra de la cara", "gracias nestor y cristina por el accidente" o "seguro van a decir que fue culpa de Clarín". ¿Se puede usar un poco el sentido común para de opinar? No parece esta la tradición de esta tribuna casi siempre un espacio de discusión seria y positiva. A veces pareciera que hay gente esperando tragedias para decir "viste que te dije". Vamos, por respeto a los muertos y sus familiares, un poco más de altura por favor.

    ResponderEliminar
  23. Espero equivocarme, pero al Ex Mitre también puede pasarle algo por el estilo. Vivo entre las Est Martinez y Acasusso, y ni les cuento en las condiciones que se encuentran estas estaciones. Abundante cantidad de basura contra los rieles que están recontra desalineados, tercer riel si su protección, pastos y yuyos diversos por todos lados como en un bosque.Del aire acondicionado ni
    noticias, Bueno... alguno que otro coche lo tiene funcionando, pero abran los paraguas por que chorrean.Cuando viajé una vez en un coche con el nuevo esquema que parecía nuevito. Cuando subí había dos luces interiores solas, con el agavante de que a tres personas que nos ubicamos sobre la otra puerta se nos cayó la tapa del sistema automático de apertura y cierre en la cabeza.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué dirían (qué NO dirían) de Macri si esto hubiera ocurrido en el subte?

    ResponderEliminar
  25. Pido disculpas por la insistencia en este asunto. El problema no es qué dirían si pasa esto en el subte de Macri, el problema es que puede pasar en cualquier momento en el subte, sea de quien sea. En todo caso lo que hay que discutir es el problema del transporte, y no pensar contrafácticamente "qué dirían si esto le pasara a uno o a otro".

    ResponderEliminar
  26. En realidad esto es un problema muy serio y de muy vieja data, lo mas grave es que no hay gente en la dirigencia del Estado que sea correcta y en realidad cumpla con lo propuesto, y menos los colaboradores que selecciona tengan los conocimientos necesarios solo se los digita por su trayectoria en la epoca de reclamos y atropellos que en su momento efecturon contra el Estado que hoy dicen defender y resptar.
    Tambien hay gente que dice haber salido del sistema ferroviario y conocer lo que es el trabajo, como algunos subsecretarios, por favor que hagan un autocritica y sean honestos.
    Esto que pasa en esta empresa que hoy nos ocupa sucede en la mayoria de las concesiones ferroviarias.
    La fraternidad que puede decir si secuestro un tren para hacer politica, tirar abajo un concesion y fuente de trabajo, no piensa en la gente que esta trabajando y pirde su fuente laboral y lo que haqce lo hace con esfuerzo y seriedad al cerrar el GRAN CAPITAN,
    son siempre la misma clase de personas son ellos solamente.
    Mis mas sinceras condolencias a los afectados por el accidente.que son todos ellos compañeros de trabajo, otros no viajan en estos medios lo hacen por via aerea, o en cohes lujosos, blindados y con custodia que tambien el Estado financia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.