CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Podríamos pasar días y días buscando explicaciones sobre qué fue lo que pasó en Once el pasado miércoles, pero la única certeza que tengo es que no fue un accidente, porque no fue un "suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas", sino una consecuencia, una tragedia anunciada.
Si buscamos aclarar lo que pasó, tenemos que hacer memoria para explicarnos quién ideó este sistema de terror diario, y es allí cuando nos encontramos con un personaje nefasto llamado Carlos Saúl Menem que fue el que abrió el paso a los negociados, que regaló lo que era de todos a unos pocos. Pero allí no termina todo, porque, a pesar de haber sucedido ya varios gobiernos, el estado del "servicio" que ofrece el tren sigue siendo deplorable.
Vergüenza debería darle a Schiavi (Secretario de Transporte) por haber dicho “Si pasaba ayer (por el martes, que había sido feriado), no era tan grave”, yo cambiaría esa frase y diría "Si Schiavi hubiera laburado, no hubiera sido tan grave." Vergüenza debería darle a la Nilda Garré (Ministra de Seguridad) haber dicho: "Lucas viajaba en un lugar prohibido ", yo cambiaría esta frase también y le díría, señora ministra: "Usted también está ubicada en un lugar indebido, yo que usted me bajo de ese tren". Vergüenza debería darle a Roque Cirigliano calificar al servicio como aceptable y considerar que la tragedia se produjo por "una falla humana". Vergüenza, vergüenza, vergüenza.
Sin ir mas lejos los vecinos de Florencio Varela venimos denunciando a UGOFE (Línea Roca) por el estado de los trenes y la seguridad, tanto dentro del mismo como fuera. En la estación Santa Sofía pareciera que está todo preparado para colocar las barreras, y aún asi, seguimos sin ellas. El año pasado en el paso a nivel que está camino a Gutierrez tuvimos que sufrir un accidente en el que, por la nula existencia de luminarias y barreras, banderilleros u otros mecanismos que dan aviso del arribo del tren antes de cruzar las vías, una formación conducida por la locomotora Nro. A-921 chocó a un Renault 12, afortunadamente sin víctimas fatales, pero sí con heridos.
Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, necesitamos terminar con las concesiones de inmediato, reconstruir el sistema ferroviario para conectar las provincias a través de una amplia red. Necesitamos un Tren para Todos, un medio de transporte que nos permita viajar como pasajeros y no como ganado, que tenga las condiciones de seguridad necesarias para que no pongamos en riesgo nuestras vidas de camino a trabajar, a estudiar, realizar trámites o simplemente a pasear. Saludos
Damián Ezequiel Mereles
Proyecto Sur Florencio Varela
damyracing@hotmail.com
El pibe sabe.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que el tren tiene que volver al interior; pero con lo de Once quedó demostrado que hay que hacer las cosas bien; el tema seguridad debe ser una prioridad; no podemos seguir colocando trenes como los de Ferrobaires, los de UEFER que si bien son trenes nuevos las vías están en pésimo estado; ni hablar del calamitoso servicio de TBA a la Mesopotamia. Hay que hacer un plan responsable que como primer paso se apunte a la infrastructura de vía.
ResponderEliminar