13 de febrero de 2012

LA CONCESIONARIA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN" DENUNCIÓ QUE DETRÁS DE LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO HAY "UN GRAN NEGOCIADO"

Fernando Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que operaba el servicio de “El Gran Capitán”, salió al cruce de las acusaciones que se hicieron desde el Gobierno nacional • En declaraciones a APF, aseguró que se les rescindió el contrato porque “detrás hay un gran negociado” que involucra al sindicato de maquinistas La Fraternidad, la Secretaría de Transporte, América Latina Logística (ALL) y TBA, la nueva concesionaria del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Posadas. “Esta gente tendrá el servicio como una excusa para cobrar fuertes subsidios y hacer obras en forma directa en la vía a precios súper inflados”, denunció además.


“El contrato se rescindió porque detrás de esto hay un gran negociado”, denunció Gómez, quien remarcó además que “el tren a Uruguay fue una excusa, porque ya se había negociado el servicio a Posadas entre La Fraternidad, la Secretaría de Transporte, TBA (Trenes de Buenos Aires) y ALL”.

Sostuvo además que TBA “es una empresa altamente cuestionada en Buenos Aires” y en ese sentido recordó el accidente de Flores. También contrastó esto con el hecho de que “en 8 años de servicio TEA no tuvo ni un muerto ni un herido grave, transportando cientos de miles de personas”.

En el mismo orden, Gómez aseguró que “a lo largo de 8 años nosotros no hemos cobrado ningún subsidio, absolutamente nada, cero peso”. En cambio “TBA es una empresa fuertemente subsidiada”. Sobre esto dijo: “TBA es una empresa muy amiga del Gobierno, es un holding de empresas cuyo dueño es Cometrans, igual que el Grupo Plaza, que es el dueño de los micros. Esta gente tendrá el servicio ferroviario como una excusa para cobrar fuertes subsidios y hacer obras en forma directa en la vía a precios súper inflados. Todo esto es un gran negociado”, imputó.

“Nosotros pagábamos los sueldos con lo que cobrábamos de pasaje. No buscábamos sacar plata al Gobierno nacional a través del subsidio. En cambio, la política de TBA es: tenemos el servicio como excusa, cobramos un fuerte subsidio y mientras menos pasajeros deje mejor, porque es menos dolor de cabeza”, sostuvo.

En el mismo tren de comparación, el Gerente remarcó: “Nosotros brindábamos un servicio de cuatro categorías, TBA tiene una sola categoría. Nosotros teníamos un precio social para que toda la gente pueda viajar entre Buenos Aires y Posadas a 148 pesos, TBA lo tiene a 270. Nosotros transportábamos 1.100 pasajeros por servicio, en dos servicios semanales transportábamos 2200 pasajeros; TBA en un servicio semanal solamente puede transportar apenas un poco más del 10% que nosotros”.

Consultado por esta Agencia respecto a las “medidas adicionales” que el Gobierno nacional estudia aplicar contra TEA, Gómez dijo que esta posibilidad “está dentro de los atributos” del Secretario de Transporte. Sin embargo, reclamó que Juan Pablo Schiavi también “explique cómo un servicio similar a TEA que circula a Córdoba, de la empresa Ferrocentral cuyo dueño es un senador nacional vinculado al Gobierno, recibe más de 200 millones de pesos de subsidios por año, y TEA opera un servicio similar sin recibir un peso”. Fuente: APF Digital.

9 comentarios:

  1. Murió como un buen tren político,por los políticos....

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  2. los pasajes de omnibus a Iguazu valen lo mismo que los pasajes de avion. Esto es indicador del abuso de las compañias de omnibus en CONJUNTO con quienes deberian controlar, y en realidad son socios.

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  3. Los boguies ahuecados de TEA son una pista del negocio "sin subsidio", que los mafiosos de TBA quieren controlar junto a la frate (estos con subsidio, además). Esto es simplemente los ferrocarriles en mano de las mafias enquistadas en las corporaciones cómplices de lo que en algún momento dijo otro mafioso: Taselli. "El negocio de los ferrocarriles es correr la menor cantidad de trenes posible". Digamos adiós al ferrocarril en un país con cabeza de termo. Horacio Dimpyg Saavedra.

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  4. PERO QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA QUE DETRÁS DE LA BARBARIE HECHA A TEA, ESTÁ EL GRAN NEGOCIO, DONDE COMO VERDADEROS BUITRES, GARROÑEROS ESTÁM A LA ESPECTATIVA DE LOS "NICLES" DEL ESTADO-
    Y... LOS SECUESTRADORES DEL GP Y LA GENTE QUE ESTABA EN SU INTERIOR, ¿YA HAN IDO AL JUZGADO DE PASO DE LOS LIBRES? F. BLANCO

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  5. El grupo Cirigliano es como el dueño de la pelota en un picadito, nunca va a dejar de jugar por más que sea un desastre.

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  6. tba, ferrocentral, ferrobaires hacen todo lo posible por algo que nosotros los usuarios no haremos: abandonar al FFCC, y dejar a pie no solo a los pasajeros sino tambien a pueblos. ciudades, parajes por donde pasan los trenes.

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  7. TEA no recibía subsidios porque traficaba estupefacientes que provenían del Paraguay.
    Ahora, los van a traer Cirigliano y TBA.
    Agarraron perejiles con marihuana en el tren de los pueblos libres para decir que hacen algo con respecto al tráfico de drogas. La justicia labura para las mafias amigas de este gobierno. La corrupción no para, se ha cargado al pais en los noventas, y ahora está disfrazada de gobierno Nac&Pop. Peronismo rancio. Suerte, amigos, gracias por Crónica Ferroviaria.
    Obdulio Terrenar Taking.

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  8. Espero que los jueces que tomen parte de este ílicito sean lo más imparciales posible y dictaminen de acuerdo a las leyes, pero en un país que todo se desconfía por la corrupción reinante, dudo que haya justicia como todos queremos.
    Rogelio Rodríguez

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