Para todos nuestros lectores, y debido al grave accidente de una formación de trenes eléctricos Toshiba ocurrido en la estación Once de Septiembre, es que editamos tres fotografías de cuando dichos vehículos fueron desembarcados en nuestro país allá por el año 1961.
Desembarco del buque "Kibu Maru" de coche eléctrico Toshiba Nro. 7104 E (Renumerado 2104) en la Dársena "E" del Puerto de Buenos Aires el día 11 de Agosto de 1961
Embarque de coche eléctrico Toshiba Nro. 7004E (Renumerado Nro. 2004) en el Puerto de Kobe (Japón)
estas fotos pertenecen al primer embarque de coches toshiba promediando la decada de 1950 y no del año 1961.
ResponderEliminarsaludos.-
jorge cerigliano.-
Qué apellido Jorge! te salvaste por una "i"... va con onda!
ResponderEliminarJorge, en realidad ahí hay fotos de los dos embarques... ciertamente el 7100 fue la serie de 1961, pero sólo la última foto, la del serie 7000, corresponde al primer lote, del año 1956, aquellos que tenían la "joroba" con el equipo de ventilacion forzada central...
ResponderEliminarEsos llegaron un primer lote en 1956 y otro en 1959... El otro grueso con los ventiladores individuales y el respiradero liso de corrido en el techo, llegaron en tre 1961/62...
. Jorge (Por una "I") creo que no está en lo correcto. Los coches que fueron descargados allá por 1.955, en el techo tenían algo parecido a los domos de las locomotoras vaporeras, por donde cieculaba la ventilación. Los de las fotos llegaron posteriormente, aunqué no puedo precisar la fecha,
ResponderEliminarEn 1.961 comenzaron a circular en el Mitre, y con este diseño-
Jorge: te estás equivocando. Los primeros Toshiba tenían una "jorobita" en el techo como elemento de ventilación y llegaron circa 1956 (Yo iba al colegio, pero me acuerdo cuando los vi por primera vez). Estos son posteriores, porque tienen el sistema de ventilación como un sobretecho corrido de punta a punta, similar al arreglo del Mitre.
ResponderEliminarperdon por el error involuntario.-
ResponderEliminarsaludos.-
jorge CERIGLIANO.-
Los coches Toshiba/Kinki,fueron fabricados en Japon en 1962,entraron en servicio en 1963,en reemplazo de los Metropolitan Vickers,que lo hicieron en 1937.
ResponderEliminarMe faltaba agregar a mi anterior comentario,que estoy hablando de la línea Mitre.Como así también les digo que la última vez que han cambiado por completo vías y durmientes,comenzó en el otoño de 1981,lo efectuó la empresa SADE.comenzaban a trabajar antes de la medianoche hasta bien entrada
ResponderEliminarla madrugada.
Ya es hora de que vayan a un museo, un tren no puede circular eternamente, mas con trenes que hacen muchos viajes diarios por añares, tambien es hora de que invierten en serio y no pasarse pintando estaciones y trenes viejos, es hora de comprar trenes NUEVOS, CERO KM y dejarse de joder con comprar las sobras viejas de otros paises, al final se paga lo mismo q si se compraran coches nuevos, tampoca estima tienen estos gobiernos para comprar sobras de otros paises ?, dejemosno de joder e inviertan en serie y dejen de tirar la guita comprando basura vieja extranjera.
ResponderEliminarLos primeros llegaron a mediados de los 50s y tenían una gran "tortuga" en el centro del coche para ventilación y dentro tenían revestimientos de colores diferentes.
ResponderEliminarCacarulo
Hola fotos de los primeros toshibas del Sarmiento, con la joroba en el techo, no se ven fotos de ellos en la historia ferroviaria Gracias
ResponderEliminar