28 de febrero de 2012

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN DIJO QUE ENTRE LAS CUENTAS PENDIENTES ESTÁN LOS FERROCARRILES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) la señora Presidenta de la Nación en su largo discurso al cumplirse los 200 años del izamiento de nuestra enseña patria, dijo, entre otras cosas, que dentro de las cuentas pendientes que tiene su gobierno es la de "volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Argentina".

Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Asimismo, con referencia al terrible accidente ferroviario ocurrido el míercoles 22 de Febrero en la estación Once de Septiembre donde perdieron la vida 51 personas y quedaron heridas más de 600, dijo: "Yo quiero decirles a todos ellos y a los 40 millones de argentinos; a los que me quieren y a los que no: voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida".

Continuando diciendo: "Le pido a la Justicia que esta pericia para determinar a los responsables directos no puede tardar más de quince días. No estoy poniendo plazos: las víctimas necesitan saber qué es lo que pasó y quiénes son los responsables"

Esperemos que el señor juez que lleva la causa tome nota y se expida cuanto antes, porque todos tenemos derecho a saber LA VERDAD de lo que pasó, y para que no quede el caso perdido en la nubulosa judicial durante años sin saber los resultados. Ya de eso los argentinos estamos muy acostumbrados.

13 comentarios:

  1. Y POR FIN DIO LA CARA ESTA IMPRESENTABLE TAMBIEN¡¡¡
    OJALA CUMPLA Y TOME LAS DESICIONES QUE SEAN NECESARIAS COMO DICE¡¡¡
    ENTRE ESAS DEBERIAN ESTAR SI O SI: FUERA ALL, FUERA TBA, FUERA SCHIAVI, FUERA DE VIDO, SANCION A LOS CORRUPTOS DE LA FRATERNIDAD MATURANO Y SUS ECUACES Y DE LA UF PEZARINI Y DEMAS.
    AHI RECIEN PUEDO EMPEZAR A CREER QUE REALMENTE VA A SER EN SERIO SUS DECICIONES QUE SE LO DEBEN A LOS ARGENTINOS Y A TODAS LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. YA ERA HORA QUE DE LA CARA ESTA SEÑORA A PESAR DE QUE SU DISCURSO ME PARECIO MUY LIVIANITO PARA TANTO DOLOR PÒR LA TRAGEDIA.
    ENTRE SUS MEDIDAS ESPERAMOS QUE LE ECHEN A ALL, TBA, SCHIAVI, DE VIDO Y DEMAS COMPLICES DE ASESINATO¡¡
    Y QUE DEVUELVAN A TEA EL GRAN CAPITAN ANTES QUE TBA MATE GENTE EN LA LINEA URQUIZA TAMBIEN CON SU TRENCITO DE JUGUETE¡¡¡
    ESPERAMOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si la señora Presidenta hubiera hecho caso a los verdaderos ferroviarios, hoy no estaría lamentando por no saber a donde han ido y van los suculentos subsidios a los ferrocarriles,como tampoco hubieram comprado tanta chatarra en el extrajero.
    Al margen. en otra parte de su alocución no ha sino reivindicar en cierta forma a lo que dijo Schiavi. (palabras mas , palabras menos) "los trenes van abarrotados, señal de que se ha recuperado el trabajo". Es decir que si no hubiese trabajo el desastre hubiera sido menor, tal como dijo Schiavi, si hubiese sido ayer (por el feriado) no habría habido tantas victimas.
    Es claro la señora Presidenta nació en la década del 50 y no ha visto como ya en ese entonces viajaban la gente, sobre los techos, y el los servicios a vapor hasta en las plataformas de las máquinas iban.
    Los subsidios a los FF CC que ahora intenta saber a donde fueron, no han ido mas de allá que a su propio entorno. Ha sido victima de la incapacidad de los propios funcionarios designados en cada area, tañ en caso del chacarero en la Sec de Transp.
    Fernando Blanco

    ResponderEliminar
  4. Si la justicia encuentra verdaderamente a los reales culpables de esta deblaque ferroviaria, ¿será que que los va "barrer" luego de tantos años de llevarles el apunte? F. Blanco

    ResponderEliminar
  5. caraduras!!!!! querían hacer el tren bala y ahora dicen que falta un sistema ferroviario!!!! contradictorios, corruptos, chantas, mentirosos, vayan a vender espejitos a otros!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Tuvieron que morir 51 personas para darse cuenta? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  7. NADA ,,,,la justicia se encarga de borrar todo y no culpar a los grandes , el pobre motorman sera la victima numero 52....y nada ha pasado !!!! es todo una mierda sra CFK.............

    ResponderEliminar
  8. Al discurso de la Sra.Presidenta, le falto algo, ese algo que no tiene ningùn polìtico: Cara.
    Le preguntarìa a la Sra.Presidenta:
    Desde hace años tenemos un sistema ferroviario calamitoso, ud., lo sabe?; o se informa de quienes tienen a su cargo los distintos ministerios o secretarìas.
    Durante años prometieron mejorar los ferrocarriles, hicieron algo?; para mi no.
    Tiene la CNRT un inventario del material recibido por las empresas consecionarias y el que por un motivo u otro apartaron o desguazaron?.
    La CNRT y su Secretario saben algo de transporte o solo es una secretarìa que figura y no actua?
    Del material comprado a España y Portugal, Sra.Presidenta, Ud., sabe en que estado se encuentra y los lugares?, me parece que no, visite los ex Talleres Pèrez o Emepa y algo podrà observar, no olvide el mismo se compro con dinero de los Argentinos que confiamos en vuestras palabras y quienes dieron el Ok, "sabìan" que se traìa, era mejor abonar unos dolares o euros màs y que vinieran en condiciones y no que se pudran en los talleres mencionados.
    Sabe Ud., Sra.Presidenta que los coches reparados o reconstruìdos por Emfer=TBA=Cirigliano son de la dècada del 60 y no nuevos, cuanto abonamos los usuarios y ciudadanos por esas reparaciones?debieran informarlo a la ciudadanìa.
    Sabìa Ud., que de tener una de las mejores redes ferroviarias de Sudamerica hoy dìa no tenemos casi nada y lo poco que hay se encuentra en un estado paupèrrimo y muchos de los ramales en red principal, donde otrora circulaban trenes de larga distancia uniendo pueblos y brindando servicio en la actualidad se encuentran obsoletos y mal mantenidos por las consecionarias de carga?.
    Sabìa Ud., que durante años se efectuaron denuncias hacia ALL, TBA y nunca hicieron nada por solucionar los problemas, que espera para tomar una desiciòn, otra tragedia como la de Once o que algùn familiar suyo o de sus ministros sufra en carne propia lo que padecen los familiares de las 51 victimas del accidente ocurrido la pasada semana y en ese momento se le encienda la lamparita a Ud., y quienes la secundan.
    Hace poco y por temporada ponen en servicio una frecuencia adicional a Tucumàn, que ocurriò, alguien se ilumino?, pregunte ud., a NCA porque material tractivo de Ferrocentral para remolcar trenes de carga cuando falta tracciòn, lo sabìa?; pregunte Ud., porque Ferrobaires se encuentra en el estado actual, visite Talleres Maldonado y verà porque no pueden cumplir con los servicios.
    Viajo Ud., a Bragado o Pehuajo por Ferrobaires, viaje alguna vez aunque sea de incognito y en carne propia sufrira lo mismo que los pasajeros que utilizan el servicio.
    Viaje Ud., en TBA sea o no en horario pico, puede utilizar algùn camuflaje y realizar el trayecto Once-Moreno y vea que se siente estar apretujado, con puertas abiertas, asientos en "regular" estado, y que por otro lado alguien de esta empresa comente que el servicio es aceptable, consulte al Sr.Roque Cirigliano porque no se encuentran en condiciones los topes hidràulicos de Once.
    De una vez por todas, inviertan dinero en el ferrocarril, saquen a los inùtiles que supuestamente saben e incorpore personal con o sin titulaciòn que conozca del tema seguramente todo irà mejor, o desea Ud., que haya 51 muertes sin sentido màs.

    ResponderEliminar
  9. Todo el teatro que están haciendo ahora, debería haber sido una intervención en serio hace varios años. Estos dos impresentables, De Vido y Schiavi, hablan de una manera como de que recié, se enteran de las tremendas deficiencias del Sarmiento como así tambien debe ser de las otras lineas. No conocen ellos lo que todo el pueblo sabe y vé todos los días desde hace años. Viven en una burbuja y ahora están haciendo todo lo i9mposible para zafar de la principal responsabilidad que a ellos les cabe , junto a Maturano, Cirigliano, Pedraza -aunque está preso- tambien es de la misma turma, como asi tambien a los otros de Metrovías, la impresentable ALL, que se ha llevado cuantioso material al Brasil. F. Blanco

    ResponderEliminar
  10. Creo que hablar de Acidente, no es lo
    correcto,se quiere hacer el centro en
    esa palabrita y hacer girar el caso
    en su judicialización,pero de allí a
    creer que se tomaran las medidas que
    serian apropiadas hay un trecho, y
    con un pedido de reflexión a algunos
    compañeros en especial al Sabia Usted
    Solo como opinión, si lo siguiera en su reflexión le diria.Sabia Usted que
    el estancamiento de TODO transporte
    Social desde hace 60 años, se debe
    al desarrollo del particular,que
    pensaria, que desde Frondizi hasta
    la actualidad es la cronica de una
    Muerte Anunciada y si me lo permite
    Sabia Usted que los compañeros se deslumbran con el transporte de pasajeros , cuando el modo fundamental del FFCC es la carga la cual por lo general casi nada se tiene en cuenta, por que vias correrian los trenes de larga y media distancia,se olvida del tan famoso "sentido comun",todos nosotros de una u otra manera Estamos influidos de algunas ideas digamos No Correctas, solamente se pide un poco de seriedad y por lo menos no ser contradictorio,No penso que TEA solucionaria el problema del FFCC,el capital privado por genesis y por necesidad No le inmteresa el largo plazo solo el corto plazo que les devuelva el capital y claro las ganancias, y no invierte en ferrocarrriles- su movimiento- por que no les conviene,se pregunto el porque La Fabricación de la industria del transporte dio y da Fabulosas ganancias (siempre y cuando sea la Fabricacion y no su movimiento) este esta subvencionado de alguna manera ,cual seria la respuesta, en el FFCC se "explicaba" con el Beneficio Publico, que además arriesgaria se Volvera a hablar de EL,y es correcto solo como algo que Existe pero no se saba como ni porque,tenemos un problema complejo y no lo simplifiquemos, el problema de este gobierno Creo es que lo que se VE, es que es un "Transporte privado" que el Estado subvenciona para que viaje mas barato,devolver al Estado su FFCC significaria un "riesgo" y además grandes inversiones, y tal ves pueden pensar -porque no- que algun TEA salvaria al FFCC, si somos coerentes algo anda Mal en nuestro pensamiento , cual seria la salida modestamente Creo que el
    Unico seria el Estado tal vez la Sra crea que encontrando algun TEA esta la solución. Pidamos un inventario de los activos ferroviarios de Todas las concesiones y casi seguramente se vera que Todas tienen sobradas causas para que caduquen sus concesiones sin grandes problemas judiciales, y solo despues Tomar la Dirección de una empresa Unica, que tampoco seria igual que la "antigua" algunos llamarian muy presuntuosamente de nuevo tipo ,Ud creeria que esta solución es una posibilidad, bueno hay que impulsarla si no lo Cree pongase contento la empresa ALL quire irse diria apresuradamente y la tomaria por algun milloncito, una empresa seria no cree, TECHIN lo cual seguramente mostraria la eficiencia de las privatizadas en el Mundo, Thacher mediante no le parece.Ese Creo es el Dilema.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, en lugar de intervenir TBA, debieran haberle quitado la conseciòn sin miramientos, le quieren dar tiempo sres(si les puedo decir señores)De Vido y Schiavi, dediquense a vender chupetines, con las situaciones dadas desde hace años no creo sirvan para nada, sus puestos les quedan grandes, mientras existan negociados nada ocurrirà.

    ResponderEliminar
  12. La verdad ya se sabía mucho antes de la tragedia: TBA era un peligro y existían muchísimas denuncias sobre el pésimo estado de las formaciones; pero el gobierno hizo oídos sordos a todo esto, partícipó en todos los actos donde se presentaban "nuevas formaciones" (en realidad los viejos Toshibas recauchutados) y como si fuera poco le otorgó dos nuevos servicios ferroviarios de larga distancia; cuyo funcionamiento es impresentable.

    ResponderEliminar
  13. A mi sigue dando vuelta la frase "nunca se invirtio tanto en ferrocarriles como ahora"...asique ahora resulta que es una cuenta pendiente, 8 años tuvieron para siquiera empezar a hacer algo! es increible la cara que tiene esta gente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.