Foto: Carlos A. Salgado
Las paritarias del sector ferroviario están cerradas hasta el 28 de febrero. Así, se espera para marzo el inicio de las conversaciones a nivel nacional por la pauta salarial 2012.
Mientras tanto, la Unión Ferroviaria (UF), los maquinistas de La Fraternidad, los señaleros (ASFA) y el gremio de personal de dirección (APDFA) anuciaron la conformación de una federación para impulsar distintas medidas, entre ellas la recuperación de los trenes al interior del país y un reclamo salarial conjunto.
En este aspecto, anticiparon que pedirán un incremento salarial del 25% que se elevará al 30% en caso de que no aumente el impuesto a las Ganancias. En Entre Ríos, consultada al respecto la Unión Ferroviaria, no quiso adelantar porcentajes.
Sin embargo, en declaraciones a esta Agencia, el secretario general de la entidad sindical en la provincia anticipó que negociarán con el “índice del bolsillo”, en referencia a la inflación que sufre el ciudadano de a pie.
Cabe destacar que en Entre Ríos, los ferroviarios son cerca de “400”, precisó Pezzarini. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.