10 de febrero de 2012

LOS FERROVIARIOS ENTRERRIANOS NEGOCIARÁN EN PARITARIAS CON EL “ÍNDICE DE BOLSILLO”

En marzo se inician las paritarias a nivel nacional del sector ferroviario • Se informó que cuatro gremios de la actividad se unieron en un reclamo común que planteará un 30 por ciento de aumento • Sin embargo, en Entre Ríos no quieren anticipar números, aunque el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, dijo a APF que negociarán con el “índice del bolsillo".

Foto: Carlos A. Salgado

Las paritarias del sector ferroviario están cerradas hasta el 28 de febrero. Así, se espera para marzo el inicio de las conversaciones a nivel nacional por la pauta salarial 2012.

Mientras tanto, la Unión Ferroviaria (UF), los maquinistas de La Fraternidad, los señaleros (ASFA) y el gremio de personal de dirección (APDFA) anuciaron la conformación de una federación para impulsar distintas medidas, entre ellas la recuperación de los trenes al interior del país y un reclamo salarial conjunto.

En este aspecto, anticiparon que pedirán un incremento salarial del 25% que se elevará al 30% en caso de que no aumente el impuesto a las Ganancias. En Entre Ríos, consultada al respecto la Unión Ferroviaria, no quiso adelantar porcentajes.

Sin embargo, en declaraciones a esta Agencia, el secretario general de la entidad sindical en la provincia anticipó que negociarán con el “índice del bolsillo”, en referencia a la inflación que sufre el ciudadano de a pie.

Cabe destacar que en Entre Ríos, los ferroviarios son cerca de “400”, precisó Pezzarini. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.