2 de febrero de 2012

TALGO "FICHA" COMO NUEVOS CONSEJEROS A DOS EX DIRECTIVOS DE ALSTOM

Talgo ha nombrado nuevos consejeros de la compañía a Antonio Oporto y a Michel Moreau, exdirectivos de Alstom en España y Francia, según confirmaron a Europa Press en fuentes del fabricante ferroviario.

Las nuevas incorporaciones al consejo de Talgo se registran en tanto el grupo ha avanzado en su internacionalización con la consecución del suministro de los trenes para el futuro AVE La Meca-Medina, y con un acuerdo con los ferrocarriles rusos para diseñar un tren "a la medida" de este país.

De esta forma, Talgo refuerza su consejo con dos profesionales con destacada presencia en el sector ferroviario, tal como adelanta 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.

Antonio Oporto ocupó la presidencia de Alstom España entre 1999 y 2010, compatibilizando este cargo con el de director general mundial de una de las áreas de la multinacional francesa.

Oporto es doctor en Economía, Técnico Comercial y Economista del Estado. En su trayectoria profesional también ha sido miembro del comité de dirección del grupo INI y consejero de ACS Construcción. En la actualidad es consejero delegado de Corporación Llorente.

De su lado, Michel Moreau se incorporó a Alstom Transport en 1992, donde dirigió las principales líneas de negocio de la compañía y en 1999 fue nombrado presidente de la multinacional que dejó en 2003. Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.