8 de febrero de 2012

EL DESCARRILAMIENTO DEL DÍA DE HOY

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como viene sucediendo TODOS LOS DÍAS, el descarrilamiento del día de hoy se produjo a las 07,00 horas en una formación de carga con vagones portacontenedores de la empresa Ferrosur Roca S.A. que procedente de Kilo Cinco tenía como destino Empalme Norte (Retiro), para de ahí ser llevados por locomotoras de la A.G.P. (Administración General de Puertos) hacia las terminales 1 y 2 del Puerto de Buenos Aires para su exportación.

Gentileza InfoBae

El accidente se produjo en el paso a nivel ubicado a la altura de la Avda. Huergo y Brasil, donde varios vehículos saltaron de las vías debido al mal estado de la infraestructura férrea. Recordemos que en ese lugar se han registrado en años anterios varios descarrilamientos, por lo que la empresa concesionaria de la vía debería haber tomado los recaudos necesarios y tenerla ya hace rato en buenas condiciones.

Debido a este inconveniente ferroviario, se registraron importantes demoras en el tránsito por la obstrucción de los vagones descarrilados en ese importante paso a nivel del barrio porteño de Puerto Madero. También, se vieron congestionadas las bajadas de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo.

5 comentarios:

  1. ¿Solamente pasan este tipo de cosas? Ojalá que haya algo de júbilo cuando un tren llegue punta a punta sin incidentes... O no?

    ResponderEliminar
  2. Yo espero el accidente de los 1000 muertos , a lo mejor hacen algo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que hagan algo antes de los mil muertos , Gustavo. Hola ADIF... ¿Hay alguien ahí?¿Será que alguna vez se dedicará a reparar la infraestructura TRONCAL aunque sea? No olvidemos que las concesiones caducan y esas vias volveran a manos estatales. Ponete las pilas, ADIF.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ ESO !!!
    Que arreglen de una vez por todas la infraestructura.
    Y ya que estamos... Que cumplan con las promesas olvidadas, que son muchas.

    ResponderEliminar
  5. Hoy que descentralizar el puerto de bs. as.
    Ferrosur puede mandar los trenes a puerto Quequen tranquilamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.