6 de agosto de 2011
LA PLATA: EL FAP PIDE LA ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA ROCA
El candidato a senador provincial por el Frente Amplio Progresista, Adolfo “Fito” Aguirre; a intendente, Luis Malagamba, y a concejala, Maia Luna, difundieron en la Estación de Ferrocarriles de La Plata la propuesta de electrificación del servicio de trenes de la Línea Roca y exigieron al Gobierno Nacional y municipal que cumplan con las obras que vienen prometiendo desde hace tiempo y que nunca cumplen.
Al respecto, Luna afirmó que “desde hace años el oficialismo promete que va a electrificar el servicio de trenes de la Línea Roca, pero lo cierto es que sigue siendo una deuda pendiente con miles de vecinos y vecinas que viajan en un servicio lento y poco seguro, lo que no hace más que beneficiar a las empresas de transporte automotor, que sin ningún control reciben subsidios del Estado nacional”.
Esta campaña cuenta con el aval de los candidatos a diputados nacionales por el FAP en la provincia de Buenos Aires, Víctor de Genaro, Victoria Donda y Gustavo Cremaschi, quienes se comprometieron a plasmar las propuestas en el Parlamento.
Otro de los reclamos del FAP es que la Municipalidad de La Plata garantice que la concesionaria de la autopista La Plata- Buenos Aires, a la que le permitió hacer una bajada en Villa Elisa, cumpla con las normas de seguridad y construya la bajada a la altura del Parque Ecológico. (Fuente y foto. La Rosca)
Etiquetas
Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,
Estación La Plata,
Frente Amplio Progresista,
Gobierno Nacional,
Línea Roca,
Víctor de Genaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pongo mi voto por la electrificacion de la linea ROCA a la plata tenemos ya mucho tiempo de espera y se esta acabando el petroleo
ResponderEliminarHace más de diez años que ya se veían las torres colocadas para la Catenaria en dicho ramal. Luego vinieron los coches SOREFAME (Eléctricos) que se preveía podían circular aca, ya que su aceleración
ResponderEliminary velocidad no coincidían con la de los japoneses. Ahora pregunto...
¿No estaremos sujetos a un "Paracaismo Periodístico" que dan como cierto un mero comentario?
Me refiero a los Diarios ...
Y el material Español apartado en Valladolid para el ramal a La Plata, seguirà el sueño en la ciudad de Castilla y Leon, o se dignaràn a traerlo, previo a cualquier compra de material, deben adecuar las vìas y construir todo lo inherente a cualquier ramal nuevo electrificado, lo haràn algùn dìa?; desde que soy jòven prometen esta obra, y ya pasaron màs de 4 dècadas.
ResponderEliminareso si las empresas PLAZA Y COSTERA CHEVALLIER NO SE CUANTO QUIEREN !!
ResponderEliminarLo del último comentario es muy cierto, TBA es parte de la UGOFE y a la vez competencia de la misma. Lo de la electrificación me acuerdo perfectamente de los discursos del nefasto Jaime hablando del tema.
ResponderEliminarEl tema transporte en La Plata es patético: perdió todas las conexiones ferrovarias salvo el decadente servicio a Constitución, no tiene terminal de ómnibus, no tiene ninguna vinculación ágil y eficiente con aeroparque y Ezeiza, el autopista es totalmente insuficientes tanto en horas pico como en determinadas épocas del año; a pesar de estar a pocos km de importante puertos; no existe ninguna conexión ferroviaria de pasajeros con los mismos, y de esos puertos no sale ningún servicio fluvial de pasajeros (en un tiempo se podía ir a Colonia). El aeropuerto que antes recibía vuelos de LADE dejó de operar hace décadas. Muchas rutas que unen la ciudad con el Gran La Plata están en un estado deplorable.
Si alguien quiere ir en tren de La Plata (capital de la provincia) a las pocas localidades bonaerenses que tienen servicio es imposible hacerlo, salvo que se opte por un largo viaje hasta Constitución.
En síntesis, la capital de la provincia, en lo que sea transporte hacia otras ciudades, sufrió un contínuo deterioro.
tienen muchisima razon,y enzima tampoco hay idea, si se llega a electrificar hasta la plata y de ahi se sigue se va apoder recuperar servicios como el de brandsen-la plata,la conexion del belgrano sur con la plata, gonzalez catan ,etc,es un ramal muy valioso adeams contando que despues hay otros que atender,enzima todavia falta por reclamar la 3 y 4 via de constitucion-termperley, que se dijo que para este año ya estaria lista, y apenas comenzo la obra, ni siquiera se si estan trabajando en eso,pero bueno, saludos.
ResponderEliminarEl ramal La Plata-González Catán (nombrado en el comentario anterior) es una excelente oportunidad para unir a esta ciudad con el aeropuerto de Ezeiza.
ResponderEliminarRespecto a la electrificación es algo que me parece va a demorar muchísimos años, y más cuando nunca se inician las obras; no se olviden que entre las obras a realizar está la elevación de andenes.
Algo que también le vendria muy bien a esta ciudad es reestablecer la conexión directa a Bosques, para evitar realizar infinitas combinaciones a quienes quieren ir a lugares como Temperley, Florencio Varela, etc. Es mucho lo que se puede hacer respecto al tema ferrocarril y transporte en general. Tanto en la Copa América, como en los recitales de U2 se pudo ver el gran déficit que tiene esta ciudad en su conexión con otras.
Hablando de la copa y los recitales, vendría muy bien reactivar el ramal la plata-avellaneda, ya que el mismo contaba con una estación (la cumbre) a 6 cuadras del Estadio Unico de la Plata.
ResponderEliminarEl ramal la plata-avellaneda vendría muy bien para recitales y partidos en el Estadio ùnico, ya que contaba con una estación a 6 cuadras del mismo.
ResponderEliminarModestamente, creo que se cometió un gran error pensando con el autopista era todo; el transporte público a esa ciudad deja mucho que desear, también pueden investigar lo difícil que es viajar de esa ciudad a localidades cercanas de los partidos de Verónica, Magdalena y Punta Indio entre otros después del cierre del ramal a Pipinas.
ResponderEliminar