Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo venimos informando desde hace largo tiempo, los servicios de trenes de pasajeros que son operados por la empresa provincial Ferrobaires sufren constantes cancelaciones en sus distintos ramales, lo que hace que los sufridos usuarios estén hasta último momento con la angustia de saber si pueden viajar el día que ellos pretenden hacerlo o no.
Esta vez, nuevamente, le tocó el turno a la Línea San Martín con el servicio entre Retiro y Junín, ya que el día miércoles 17 de Agosto se vió interrumpido debido, cuando no, a la falta de material tractivo. Para el jueves 18 no se sabía si se podía prestar el itinerario, ya que no tenían noticias de que la locomotora fuese arreglada, pues solamente se cuenta con una unidad para prestar el magro servicio de pasajeros.
"El Martita" pasando por estación SÁENZ PEÑA - Foto: Pablo Salgado
También, la semana pasada en la Línea Sarmiento ocurrió algo similar con el tren que une Once - Bragado por las mismas consecuencias. Estas constantes suspensiones de servicios y de dejar plantado al pasajero en el medio de la nada, es moneda corriente desde hace ya varios años en la empresa Ferrobaires.
Seguimos insistiendo que todas estas anormalidades, hacen al desgaste inútil que está sufriendo el sistema de transporte ferroviario con el usuario, ya que no hay respeto alguno hacia el público, no sólo por la empresa provincial ferroviaria, sino también por algunos concesionarios privados que no cumplen como se debe con los servicios de trenes de pasajeros.
Como lo dijimos en otras notas, de no tomarse una resolución prontamente, lamentablemente la Secretaría de Transporte de la Nación también será culpable, a la vista del público usuario, de todos los problemas que surjen en la prestación de los servicios ferroviarios de las distintas empresas, pues estamos observando un deterioro constante en varias de ellas.
En vez de comprar-se dice-unas 80 locomotoras con 50 o 60 años de uso,unbieran comprado 20 tipo GM y no existiría el problema de la falta de loc. ¿Para qué esa cantidad de chatarra, que como se vé no sirven?
ResponderEliminarEn una noticia anterior de Crónica Ferroviaria se habló que en San Luis se adquirió una locomotora nueva por 11 millones de pesos, que son menos de 3 millones de dólares, una suma muy inferior a la que, por ejemplo, se gastan en transmitir en cada fin de semana como 20 partidos sumando la A y la B (me encanta el fútbol pero el país tiene otras prioridades, en todo caso pasen los 3 o 4 partidos más importantes).
ResponderEliminarRespecto al desastre que es Ferrobaires, más allá de la compra de nuevo material, investiguen lo que se destina a mantenimiento (tanto vehicular como de vías y obras) y ahí estará la respuesta a todo lo que pasa.
Estaba corriendo con GM. pero repatiaron a la Alco 8456 que de solo verla uno se pregunta como es que puede funcionar?, a las clara sin el más mínimo mantenimiento.-
ResponderEliminarcomo lo comente en otros lugares, desde que el 115 volco y dejo fuera de servicio su furgón en Bragado, el tren sale puntual de Once casi todos los dias
ResponderEliminarSoy usuario del tren que une Retiro con Junín. Es una verguenza como se viaja, mugre por todos lados, baños destruidos entre otras cosas menores. El Ministro Randazzo lo sabe porque se ha manifestado al respecto. Espero que el estado nacional rápidamente le quite la concesión a Ferrobaires.
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