Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Las noticias del 26/08/2011 de la inauguración del tren de pasajeros de Lincoln a Realicó, son un modelo a imitar para trabajar en la reconstrucción del ferrocarril en todo el territorio argentino. Este caso confirma que fue un acierto el trabajo de instar a los municipios de esta traza ferroviaria a unirse y conformar un Consorcio Intermunicipal, para bregar juntos por este importante objetivo; “Gestionar la reconstrucción de este sistema.”
Muchos de los Proyectos ferroviarios que no alcanzan sus objetivos, tienen que ver con la incapacidad institucional para llevar la iniciativa a cabo. Lo realizado por el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, es digno de imitar.
En Córdoba, desde hace dos años, la Asociación AFESEPA (Asoc. Ferroviaria) con el apoyo del I.A.F., ha trabajado en interesar a los intendentes en luchar juntos para lograr la recuperación del ferrocarril. Luego de haber conseguido el consenso y la Declaración de Interés de cada una de ellos. Hemos iniciado la Etapa de Constitución del Ente Intermunicipal de transporte ferroviario.
Este mismo 26/08/2011 en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Afesepa convocó a los Municipios del Corredor Quilino – Córdoba – San Fransisco. Para conformar el Ente: concurrieron 11 de los 14 Municipios. En la Reunión citada, vimos el acontecimiento de Lincoln - Realicó, como modelo de cómo alcanzar objetivos en común.
Felicitaciones y un abrazo a los integrantes del Consorcio FCUP, porque su experiencia alienta y servirá para todos los que luchan por el ferrocarril. Saludos
Romualdo Perez
Presidente de AFESEPA
afesepa@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
felicitaciones por la iniciativa, tanto al consorcio Unión Pacífico como a ASEFEPA.
ResponderEliminarLa gestión intermunicipal es un modelo a seguir por muchas regiones que podrían reconstruir el sistema ferroviario regional. Creo que además esta gestión debería ser apoyada por las provincias a las que pertenecen los municipios.
Acertado lo expresado en el comentario anterior, es mi opinión.
ResponderEliminarUna vez que estén integrados todos municipios, distritos, provincias, en fin; Todo el país ya conectado con el
quehacer ferroviario, entonces podremos sentarnos a proponer ·Trenes Ligeros" ó lo que fuere. Pero... Comencemos con la reconstrucción !
La reconstruccion necesita un`Plan y debe comenzar por la infraestructura,lo demas no sirve.
ResponderEliminarA pesar del ferrocidio menemista, todavía queda mucha gente capaz en elo que sea trenes; es sólo cuestión de tenerlos en cuenta y escucharlos y no darles la espalda.
ResponderEliminarSolamente si la ADIF se hace cargo de las vias y se invierte en reconstruirlas, se podra recuperar el sistema ferroviario argentino
ResponderEliminar