Lo dijo el diputado del PJ Miguel Morales, tras participar en deliberaciones de los representantes del Parlamento del NOA con parlamentarios del Parlasul, que tuvieron lugar en Florianópolis.
Diputado Miguel Morales (PJ).
Morales, quien asistió a la reunión junto al radical Pablo Baca, explicó que los brasileños “están planteando la unificación y el desarrollo del Ferrosur, que vendría a ser para todos los estados de la zona sur del Brasil y buscando una salida al Pacífico”.
Tras remarcar que sobre este tema se está desarrollando un trabajo profundo, dijo que Jujuy “ha expuesto su propuesta de un tren a Chile por Abra Pampa y pretendemos realmente que esto se materialice porque la gente de San Juan ya está planteando la construcción de un túnel y nosotros le dijimos que el paso de Jama ya está y tiene viabilización política de Chile y Argentina, como así también se acaba de inaugurar este complejo fronterizo integrado de gran envergadura, con tecnología de última generación y que está acorde a las necesidades que están planteando el país y la provincia en particular”.
El legislador afirmó que en Brasil hay interés por Jama y amplió que “lo que les interesa sobremanera es el corredor biocéanico porque para poder exportar a los países de Asia usan la vía terrestre pero con el ferrocarril es más económico para poder llegar con más fuerza a los puertos del Pacífico”.
Por otro lado, Morales señaló que los parlamentarios resolvieron crear un espacio común “para poder avanzar con toda la documentación que se tenga respecto a la legislación de ambos países. Después –agregó- se ha trabajado en el marco del Parlasul para que se pueda profundizar en las escuelas la enseñanza del español y del portugués, ya que estamos vinculados estrechamente por relaciones no solamente turísticas sino comerciales, industriales, empresariales y educativas”.(Fuente y foto. ElLibertario.com)
Creo que llegó la hora de los hechos. Basta de palabras inútiles con promesas cargadas de mentiras. Si queremos complementarnos con los países hermanos de latinoamérica hay que empezar a poner el dinero en ferrocarriles para que desde el puerto de Santos en Brasil se llegue al Pacífico pasando por la Argentina. Seguramente el Ferrocarril General Belgrano será fundamental para dicha unión. Entonces, déjense de joder y pongan la tarasca y que las obras se hagan a la mayor brevedad. No perdamos el tren del futuro.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
En lugar de pensar en nuevas trazas que son tan costosas, ¿No es más barato rehabilitar las existentes?, Argentina tiene comunicación con Chile por el ramal C-14 (por Socompa) y a travez de Bolivia por el ramal Jujuy-La Quiaca, desactivado por el gobierno justicialista de menem; este corredor por otra parte permitiría unir la red oriental con la occidental de Bolivia. Claro que en ese país en lugar de pensar en eso, traen como invitado de honor a un ministro iraní partícipe del atentado a la AMIA, donde no solamente murieron argentinos sino 3 ciudadanos bolivianos.
ResponderEliminar