Este es otro ejemplo del estado de abandono que se encuentra el material ferroviario fuera de servicio, esperando que continúe su deterioro o también desaparición como chatarra en bolsillos inescrupulosos. No se podría reunir todos estos numerosos materiales en un sólo lugar bajo custodia para evitar el vandalismo, ya que han sido adquiridos con dinero del pueblo y que aún se sigue pagando a través de una deuda externa interminable. Sabemos que es una tarea titánica, pero la inicial es concentrar todas la unidades motrices y vagones (pasajeros y carga) y proceder progresivamente a su recuperación a través de los talleres ferroviarios y Fabricaciones Militares, como se realizó años atrás con vagones y subterráneos.
Gentileza: FerrocarrilesArgentinos.blogspot.com
Argentina tiene una gran deuda pendiente: La creación de una "Red Ferroviaria Federal" que comunique todas las capitales provinciales y desarrollar en cada provincia una "Red Ferroviaria Provincial de cercanía" integrada de acuerdo con sus necesidades que generen el desarrollo local y regional, controladas por el gobierno provincial correspondiente, utilizando ramales en desuso e incrementándolos de manera que no existan poblaciones aisladas por una tormenta. Creando además corredores de desarrollo que estimulen la radicación de habitantes en el interior del país, reduciendo así la megalópolis metropolitana.
La mayoría de los ciudadanos estamos alineados por la recuperación del material ferroviario, no sólo por sus beneficios, sino también emocionalmente, porque lo vemos como un motor de progreso para toda una NACIÓN, que no llega a comprender el fabuloso gasto que conlleva al Estado a financiar a una Aerolíneas deficitaria que sólo emplean un 6% de sus habitantes, y abandona a otros 40 millones a un sistema de transporte paupérrimo, olvidando que también es un motor de desarrollo, lo que lleva a uno a preguntarse: ¿Es por omisión o inacción?. Usted tiene la palabra.
Jorge Elías
Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
Esto debería ser castigado con multa a la empresa. Las locomotoras, vagones y vías son del estado. Estos tipos que reciben subsidio para operar trenes que ni siquiera están para servir al pueblo nos deberían tener el ferrocarril. Y además pasaron 20 años. Es una locura. Estaría bueno hacer un inventario y publicar una nota con el material asignado a cada concesión y el estado actual del material. Porque de las vías y el mantenimiento el estado ha sido cómplice, pero de la destrucción y abandono del material ¿no hay letra chica en el reglamento de concesión que trate el tema?
ResponderEliminarEs hora que el estado nacional ejecute una politica federal clara de transporte ferroviario, que ponga en funciones personas idoneas, que sepan de ferrocarril, tengan ganas, convicción y principios de hacer funcionar este medio transporte, sean provos, que se empeñen en hacer cumplir a los distintos concecionarios con los conmtratos
ResponderEliminary no continuen haciendo lo que les conviene a ellos y no al pais, por supuesto con el apoyo politico correspondiente
Si el estado debe subsidiar
las concesiones,que tome nuevamente la Empresa Ferrocarriles Argentinos Administremos como corresponde que hay gente muy honesta que lo puede hacer
Todo esto es producto de la privatización. El Urquiza tenía hasta la fecha de la infame entrega un material envidiable en cuanto a su mantenimiento, No obstante le han sacado en cuanto podían locomotoras, coches y los Fiats para "prestarselos a otras lineas, que nunca mas volvieron. Si no se hubiera concecionado, con todo el dinero que han gastado y siguen gastando en basuras que a otros paises no le sirve mas, se habría recuperado todo ese materia, al no haberlos dejado caer como los han dejado los tres principales concecionarios que a la fecha lo siguen destruyendo. Realmente dá lástima ver el estado calamitoso en que sencuentran las maquinas, vagones, vías, estaciones, etc. Y lo peor es que los grandes directivos de estas empresas le han metido y le siguen metiendo en la cabeza a la gente nueva que entran, que poco y nada conocen de FF CC, que los empleados viejos,los que existínan antes de las privatizaciones, han sido los que destruyeron a los FF CC.... Saludos Bonutti
ResponderEliminarEsto no es nada, entren por el Google Earth a la estación Concordia, se ven como 50 locomotoras desguazadas - todos prendidos, políticos + ALL - todo miran para otro lado, ya casi no tienen locomotoras, hicieron pelota todo, se vendieron los postes telegráficos, carteles de fundición, rieles nuevos a Mendoza, vagones cortados- ahora están masacrando las recién reparadas GE de la UEFER.
ResponderEliminarChe, no sean tan negativos. El Mingo y Pezza están custodiando todo éste material !!!!!.
ResponderEliminarNo sean jodidos, hermanos.
Además el Pato está reactivando el FF CC en la Provincia. Ya corre el trencito de juguete entre Paraná y C. del U. a ¡¡¡ 20 Km/h !!!!!. Síiiiiii, el que descarrila todas las semanas.
Son jodido, hermano.
Uds. ven todo negro en la provincia de todos los verdes... y más aún en Concordia, EL MEJOR DE LOS VERDES !!!!!!!