Para la demostración de recarga, se utilizó el Think City, el coche eléctrico más vendido en el mundo y claramente orientado a un uso urbano. Going Green, su distribuidor en España, apuesta por este tipo de vehículos cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente, ya que además de no emitir gases contaminantes, reducen la contaminación acústica.
La llegada de los coches eléctricos ha traído consigo la proliferación de estudios e investigaciones sobre aspectos relacionados con la energía necesaria para que funcionen, ya sea en lo referente a la mejora de los sistemas de acumulación (baterías), máximo aprovechamiento, o recarga. Este último es el fundamento de un proyecto pionero en la recarga de vehículos eléctricos a partir de la energía de frenada de los trenes que llega de la mano de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). El innovador proyecto, que se presentó a finales del mes pasado en Málaga, ha sido presentado al programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora en nuestro país.
Al acto, celebrado en la Asamblea de la Plataforma Ferroviaria, asistieron Antonio Berrios, director de gerencia de Red e Innovación de ADIF y Gonzalo Alonso, director de Going Green, junto con el consejero de Industria, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía(Fuente. La Gaceta)
8 de junio de 2011
ESPAÑA: LA FRENADA DE LOS TRENES COMO FUENTE DE ENERGÍA DE RECARGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.