"Yo no soy el dueño de esas acciones, sino el gremio", precisó Moyano, en referencia a la participación de poco menos de 7% que el sindicato de Camioneros posee del Belgrano Cargas.
El ferrocarril está en manos de un consorcio privado integrado, en un 80%, por una sociedad empresarial compuesta por el Grupo Macri, Roggio, Emepa y la firma china Sonhe Hepefull.
Estación TAFÍ VIEJO
El restante 20% quedó repartido en partes iguales entre la Unión Ferroviaria (UF), el gremio de La Fraternidad y el sindicato de los camioneros de Hugo Moyano."Nuestra participación es pequeña y no tenemos poder para reactivar este servicio. Somos los más interesados en que esto se haga realidad, pero no podemos hacer nada", aseguró el sindicalista en conferencia de prensa en la ciudad de Salta, donde presentó la Corriente Sindical Peronista.
El ferrocarril reactivará poblaciones y posibilitará el incremento de la producción del norte del país, además de permitir que chacareros y empresarios trasladen sus mercaderías por ese medio a un costo 50% inferior que el del camión y se descomprimirán las rutas del país, porque habrá menos circulación de camiones.
Con una red de más de siete mil kilómetros que atraviesa 14 provincias del norte y centro del país, el Belgrano Cargas tiene una potencialidad extraordinaria pero es el ramal más ineficiente del sistema: tendría que llegar a cuatro millones de toneladas anuales y apenas carga poco más de un millón. (DyN y La Gaceta - Nota enviada por el señor Carlos Coronel de San Migual de Tucumán)
ay dios , empezamos de nuevo , el camionero quiero jugar con los trencitos ,,,,,a tumbarlos , a desguazarlos y hacerlos desaparecer , a ver si le quitan trabajo a los camioncitos ..........
ResponderEliminarNo por favor, Moyano es un arma de Doble Filo, mejor que s emantenga lejos de los trenes antes de que lso haga extinguir
ResponderEliminar¡LO ÚNICO QUE FALTA! MOYANO METIENDOSE AHORA EN NUESTROS YA DESVENCIJADOS FERROCARRILES, QUE POCO A POCO VAN PERDIENDO SU NATURAL CARACTERÍSTICA (LOCOMOTORAS, VAGONES DE CARGAS Y DE PASAJEROS,ETC.) CON TANTAS PORQUERÍAS QUE SIGUEN COMPRANDO A LOS OTROS, QUE YA NO LES SIRVEN MAS E INTRODUCIENDO SISTEMAS LEJOS DE LOS TRADICIONALES CON QUE SIEMPRE SE HAN MANEJADO. ¡QUÉ LO TIRÓ...!
ResponderEliminarmoyano al belgrano es como darle al zorro cuidar el gallinero
ResponderEliminar