22 de febrero de 2011

INDAGARÁN A LOS DOS MAQUINISTAS DEL TREN DEL SAN MARTÍN QUE FUE EMBESTIDO POR OTRO DE FERROBAIRES


El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, indagará mañana a los dos maquinistas que conducían el tren del ferrocarril San Martín embestido por uno de Ferrobaires el miércoles pasado, a la altura de la localidad de San Miguel, informaron fuentes judiciales.

Los imputados son Fernando Sosa Márquez y Francisco Díaz, quienes fueron citados para mañana a las 10, en el juzgado federal 2 de ese partido bonaerense.



El magistrado ya indagó y excarceló a los maquinistas de la formación de Ferrobaires, Sergio Balbi y Carlos Raviola, imputados por el delito de "homicidio culposo" y ahora debe resolver sus situaciones procesales.

La decisión de acusar en principio también a los maquinistas del San Martín se tomó en base a que pudieron tener alguna participación en el mismo delito.

El siniestro causó cuatro muertos y decenas de heridos cuando la formación de Ferrobaires chocó por detrás a la del San Martín, tras pasar al menos una luz amarilla y dos rojas que le indicaban que debía detenerse.

Según informó el mismo magistrado, en sus indagatorias los maquinistas de Ferrobaires dijeron que el tren tenía falencias de mantenimiento pero que no podía negarse a salir con la formación porque eran "trabajadores". (Télam)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los trabajadores, más de una vez sufren amenazas si el tren no sale.
    Por otra parte no solo el transporte ferroviario funciona así, hay líneas de ómnibus donde los choferes no cumplen con los descansos; donde no funciona el aire acondicionado teniendo trayectos por zonas calurosas; donde las unidades no tienen buena estabilidad en las rutas.
    También se voló muchos años sin radar y con aviones que no estaban en condiciones como fue el caso de LAPA.

    PD: lean el artículo de esta semana en varios diarios, donde un vuelo de Austral tardó 9 horas en llegar a Mar del Plata.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.