21 de febrero de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: LA ESTACIÓN DE TRENES DE LA BANDA POSEE NUEVAS COMODIDADES PARA CIENTOS DE PASAJEROS


SERVICIO - Construyeron sanitarios comunes y también para discapacitados

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda. Surgió mediante un convenio con la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

Los cientos de pasajeros que se movilizan en el servicio de trenes podrán contar con mayores comodidades en la parada que realizan en la “Ciudad Cuna de Poetas y Cantores”.

Se trata de flamantes sanitarios los cuales fueron construidos a lo largo de los últimos tres meses.

Estación LA BANDA - Foto: Carlos A. Salgado

Así informó a EL LIBERAL el Ing. Daniel Olmos, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda.

“Estas tareas se dieron origen en la firma de un convenio que se hizo, oportunamente, con la empresa Nuevo Central Argentino”, explicó.

“La ideas es justamente esa, la de brindar mayor comodidad a los pasajeros que vienen en el tren, más teniendo en cuenta el significado que tiene ese medio para la ciudad de La Banda”, recordó.

Referente a la obra efectuada, el funcionario sostuvo que se trabajó sobre un total de 30 metros cuadrados, por cada sanitario.

“Se hizo un baño para varones y otro para mujeres. Cada uno de estos tiene cinco sanitarios”, indicó.

A la vez, Olmos sostuvo que, dentro de cada uno de esos sanitarios instaló uno totalmente acondicionado para ser empleado por personas discapacitadas.

“Los baños fueron provistos con sus respectivos lavaderos y espejos. Las tareas ya fueron completadas y las llaves se les hizo entrega al personal de la empresa ferroviaria”, remarcó.

Tanques de agua

“Todo es nuevo. Inclusive, también nuestro personal levantó una sección de tanques de agua. En total se instalaron seis tanques, cada uno de ellos de 1.000 litros, a los fines de que sirva para el reaprovisionamiento del tren”, explicó Olmos.

Cabe recordar que son tres las frecuencias por semana que tiene el tren de pasajeros en La Banda.

“Casi siempre, la mayoría de los vagones vienen completos, tanto cuando la formación va hacia la Estación de Trenes de Retiro (Buenos Aires) o cuando parten con destino al norte, a la Estación de Trenes de San Miguel de Tucumán”, recordaron fuentes de Nuevo Central Argentino. (Fuente: El Liberal - nota enviada por el señor Maximiliano Goiburu)

1 comentario:

  1. La foto habla mucho: lugar por donde pasa un tren, lugar que se llena de vida.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.