miércoles, 23 de febrero de 2011

MÉXICO: GUNDERSON FABRICA 22 VAGONES AL DÍA EN HIDALGO

La empresa del sector ferroviario, ve en Estados Unidos a su principal mercado y este 2011 como un año lleno de oportunidades para crecer como empresa

La empresa estadounidense Gunderson reveló haber llegado a una producción de 22 unidades de ferrocarril diariamente y tener en su plantilla a mil 300 trabajadores en este año, lo que significa una recuperación muy importante para la empresa tras haber pasado un 2009 muy crítico, donde se perdieron mil empleos y que incluso Gunderson tuvo que cerrar operaciones por unos meses.


Instalaciones de esta empresa en Ciudad Sahagún / Foto: María Luisa Amador


Ahora con nuevos proyectos la empresa del sector ferroviario, ve en Estados Unidos a su principal mercado y este 2011 como un año lleno de oportunidades para crecer como empresa.

Guillermo Ramírez Álvarez, director general de las empresas Gunderson Concarril y YSD, dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril de carga y componentes para diversas industrias, explicó que en este inicio de año todo va “viento en popa”, pues la empresa ha recuperado el nivel que tenía y tiene en puerta varios proyectos más.

“Actualmente estamos laborando con mil 300 trabajadores en las dos plantas y estamos produciendo un promedio de 22 unidades de ferrocarril diarias y tenemos una expectativa de crecimiento muy importante para lo que resta del 2011”, señaló Guillermo Ramírez.

Dijo que ya se han recuperado de la crisis que azotó a la empresa hace menos de dos años, lo que se ha visto reflejado con la creación de nuevos empleos y la recuperación de los que se habían perdido.

“En 2009 lamentablemente perdimos mil empleos, (fue) una situación muy difícil que tuvimos que cerrar operaciones por algunos meses, pero con la búsqueda de nuevos proyectos y nuevos productos pudimos recontratar en el mismo 2010 a 250 personas, y a la fecha hemos sumado mil 300 nuevos empleos”, señaló.

Por último dijo que Estados Unidos sigue siendo su principal cliente y cada vez están llegando a más empresas.

“El mercado norteamericano es nuestros principal destino, fabricamos carros de ferrocarril prácticamente de todos tipo, actualmente fabricamos toldos para la industria cementera y prototipos para transporte de granos, así como plataformas intermodales para el movimiento de contenedores marítimos”.(Fuente y foto: Milenio.com)