23 de febrero de 2011

TERCERIZADOS ANUNCIAN "PRINCIPIO DE ACUERDO"


Un grupo de trabajadores autodenominados como tercerizados se encuentra a la altura de la estación Avellaneda y amenazan con volver a interrumpir el servicio del ferrocarril Roca. "Llegó una propuesta de Trabajo y estamos yendo para ver si firmamos", dijo un trabajador.

Un grupo de trabajadores, que se encontraban a la altura de la estación Avellaneda y amenazaban con interrumpir el servicio del ferrocarril Roca, anunciaron un "principio de acuerdo" en el Ministerio de Trabajo.


"Llegó una propuesta de Trabajo y estamos yendo para ver si firmamos", dijo uno de los trabajadores.

Ayer, en otro contexto diferente al de esta tarde, hubo un paro de la Unión Ferroviaria para pedir la liberación de Pedraza, y también habían amenazado con la interrupción.

La protesta de esta tarde es encabezada por dos organizaciones denominadas "Causa Ferreyra" y "Agrupación 4 de octubre", quienes se presentan como "trabajadores tercerizados".

Sin embargo, voceros del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte aclararon que las personas que están en las vías no figuran en "ningún listado" de trabajadores tercerizados. Tampoco participaron en negociaciones anteriores para exigir su reincorporación.

Luis Lobo, uno de los trabajadores tercerizados, expresó que “nosotros venimos teniendo reuniones hace tres meses. Somos 70 personas con esperanza de pasar a planta permanente. Somos de diferentes empresas tercerizadas. La gente del ministerio de Trabajo se comprometió ante Unión de Gestión Operativa (Ugofe) para que nos atiendan nuestros reclamos. Vinimos con todos los papeles y no nos llamaron. Y cortamos porque es lo último que nos queda”.

“Las dos partes nos solucionaban todos los problemas hoy. Tenemos todos los papeles en regla, y vamos a estar (con el corte de las vías) hasta la hora que dispongan los compañeros”, concluyó. (Fuente. El Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.