La solicitada quiere justificar un paro extorsivo, para presionar por la excarcelación de quienes, no sólo fueron detenidos por su participación en un crimen político, sino que también están acusados de haber obstaculizado a la justicia, intentando coimear a algunos de sus miembros e intimidando trabajadores para que no testimonien en la causa.
La solicitada pretende legitimar a las “cooperativas promovidas hace muchos años…como único ámbito laboral posible para otros compañeros que carecen de empleabilidad para las empresas privadas”. Con ese argumento, y desde los años de la privatización menemista, se constituyeron tercerizadas para más de 4 mil trabajadores ferroviarios, fuera de convenio. Mientras estos mismos dirigentes entregaban las huelgas contra 80 mil despidos, se erigían en empresarios asociados a los grupos privatizadores. Ellos mismos formaron tercerizadas que explotan a sus compañeros hasta el día de hoy.
La solicitada llega a afirmar que “la lucha de décadas de la Unión Ferroviaria contra la tercerización es silenciada”. Pero no se puede “silenciar” lo que no existia.
La UF dice que el Partido Obrero “que no tiene obreros”, sería el responsable de “fracturar el campo popular, debilitar al gobierno y favorecer el capitalismo más concentrado”.
No es el PO, sin embargo, quien co-gerencia los ferrocarriles de pasajeros con Roggio, Cirigliano y Romero -los integrantes de la UGOFE- y es socio de Macri y otros grupos en el Belgrano Cargas. Al “partido sin obreros”, lo acusan al mismo tiempo de querer “quedarse con la UF”, algo que no podría hacer nunca sin contar con una agrupación y con obreros ferroviarios.
La burocracia no sólo teme que los miles de tercerizados ingresen a planta y desafíen, como afiliados a la UF, su dictadura en el ferrocarril. Temen perder también el negocio de la tercerización y la caja del conjunto del sistema ferroviario, que regentean junto a los privatizadores y a la Secretaría de Transporte, a través de Antonio Luna -de la Fraternidad- y otros funcionarios del área.
El paro que la solicitada pretende justificar no se cumplió en todos los ferrocarriles. Trabajó casi normalmente el Sarmiento, al igual que los Talleres de Remedios de Escala del Roca (90% de presentismo), el mismo lugar donde se reclutó la patota criminal. Miles de compañeros se presentaron a trabajar y no pudieron hacerlo, ya que se cerraron estaciones como Constitución y no se despacharon trenes desde la Ugofe, que debe ser investigada en torno al crimen de Mariano y a su actual accionar.
La burocracia sindical de Pedraza está en desintegración. La acefalía de la UF no pudo ser disimulada por este paro trucho. Sus filas deben ser reorganizadas de abajo para arriba, para que una asamblea general nombre una Comisión Provisoria y convoque urgentes elecciones de delegados en el Roca, donde puedan votar todos los tercerizados y elecciones generales anulando el estatuto cárcel que garantiza el continuismo.
El ferrocarril entero está colapsado: los Pedraza, los privatizadores y sus funcionarios deben ser expulsados de su gestión, para emprender una renacionalización bajo la gestión de trabajadores y técnicos electos. (Portal Contacto Político)
yo creo que como ferroviario esto se transformo en un asunto meramente politico!!!! todos debemos unirnos y defender nuestra fuente!!!!!
ResponderEliminarcomo ferroviarios tendriamos que entender que la destruccion y entrega del ferrocarril tiene nombres y apellidos, entre ellos, con "brillo" propio el entregador Pedraza. REsponsable como secretario general del despido de 80.000 ferroviarios, de la destruccion del policlinico, del afano a fondos de los afiliados y finalmente como patron de las tercerizadas y del Belgrano cargas. Y ahora para defender esos intereses, por si le faltaba algo, ahora se recibió de asesino. los ferrucas debemos unirnos por nuestros intereses, pero ahi no entran Pedraza ni Fernandez. y menos la UGOFE.
ResponderEliminar¿Como puede un tipo como Pedrza, defender a los obreros? Hace mas de 30 años que está en la cabeza de la UF, a lo que hay que sumarle algunos años en otros puestos de ese Organizmo. Entonce la pregunta que surge es: ¿Cuándo trabajo en le FC Pedraza? Nunca a no ser que mientras no era mas que un pinche, supùestamente en algunas reuniones gremiales era el que mas gritaba y por eso lo eligieron y siguió hasta donde está ahora. Es el mismo que entregó a los afiliados y el patrimonio nacional a cambio de vagones del Belgrano, que ahora regentea su señora. Estos nada tienen de defensores de los obreros, son netamemnte empresarios abusadores y hay mucho mas para definirlo junto a su camarilla. Felicitaciones a la jueza Wilma López, por no dejarse torcer por un paro totalmente injustificado y ya el M. de Trabajo, debería haberle quitado la personeria gremial, al perjudicar con un paro a miles de personas, a las empresas, con algo que nada tiene que ver con lo gremial. Es mas, se ha visto en distintas estaciones del interior donde hay servicio, que no han dejado la vía principal o directa expèdita, sino que la ocuparon con vagones, de manera que si se quisiera utilizar la linea esta estaba cortada. Toda la vida, sea el paro por lo que sea, siempre se ha dejado la vía principal en condiciones de circulación de cualquier tren.-
ResponderEliminarNo queda claro como defenerìas y con quièn tu fuente de trabajo.
ResponderEliminar