martes, 22 de febrero de 2011

NUEVAS DEMORAS Y CANCELACIONES EN SERVICIOS DE FERROBAIRES


Uno de los trenes que debía partir anoche hacia Mar del Plata lo hizo con cinco horas de retraso, mientras que otra formación suspendió su viaje y los 450 pasajeros debieron ser trasladados en micros.

Por segundo día consecutivo, los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires a Mar del Plata sufrieron demoras y cancelaciones por inconvenientes técnicos en las locomotoras.

Fuentes de Ferrobaires precisaron que el tren 335 de las 7.40 de hoy con destino a la Costa Atlántica fue cancelado, y sus 450 pasajeros debieron ser trasladados hacia la ciudad balnearia en micros.

“El operativo se inició a la hora de salida de la formación y se completó pasadas las 8:30", dijeron fuentes consultadas por la agencia Télam.



En tanto, otro tren de Ferrobaires que anoche debía partir desde Constitución hacia Mar del Plata a las 23:05, "salió a las 4:19, tras más de cinco horas de demora”.

En este caso, según fuentes de la empresa, su locomotora, identificada con el número 9083 "tuvo que ser reparada a última hora en los talleres de Remedios de Escalada".

Sus pasajeros, unas 700 personas, en gran mayoría familias con niños, "fueron informados desde un primer momento que el convoy iba a sufrir demoras y tomó la situación con resignación".

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, responsabilizó hoy a la empresa Ferrobaires por las cancelaciones de servicios registradas en los últimos días.

Las cancelaciones y demoras en los servicios ferroviarios, obedecen exclusivamente a la incapacidad de Ferrobaires de ofrecer material tractivo en condiciones mínimas de seguridad para garantizar las prestaciones ferroviarias", aseguró el gremio a través de un comunicado.

Allí denunció que estas acciones "confirman la mendacidad manifiesta de la administración de Ferrobaires, ya que ayer el gremio amplió ante el juzgado de San Martín las denuncias por el vaciamiento de la empresa ferroviaria".

Las inspecciones técnicas se instalaron después de que un tren de Ferrobaires con destino a la ciudad de Junín chocó el miércoles pasado con un tren de la línea San Martín, en proximidades de la estación San Miguel, dejando un saldo de cuatro personas muertas y casi 120 heridos.(Fuente: La Razón)