lunes, 21 de febrero de 2011

LUEGO DE 5 HORAS DE TENSA ESPERA, PARTIÓ EL TREN DEMORADO DE FERROBAIRES


La formación tenía que haber salido a las 7:40 desde Constitución hacia Mar del Plata, pero se retrasó por problemas con los frenos. La salida finalmente fue a las 12:45. Otra formación, que debió partir anoche, fue cancelada y los pasajeros viajaron en un micro de larga distancia provisto por la empresa

Los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires con destino a la ciudad bonaerense de Mar del Plata tuvieron hoy demoras y cancelaciones a raíz de verificaciones técnicas en sus locomotoras, por lo cual varios pasajeros debieron ser trasladados en ómnibus.

Estación Plaza Constitución

La medida de las inspecciones se implementó después de que una formación de la empresa que depende del gobierno provincial chocó el miércoles pasado a un tren de la línea San Martín, cerca de la estación San Miguel, provocando cuatro muertos y cerca de 120 heridos.

La formación 335 que ayer a las 23:05 tenía que partir de Constitución rumbo a la ciudad balnearia se canceló, mientras que el tren 305 de las 7:40 de hoy recién salió pasadas las 12:45.

A raíz del servicio cancelado anoche y del otro con demora, un centenar de usuarios quedó varado y se le ofreció viajar a Mar del Plata con ómnibus contratos por Ferrobaires.

"Desde ayer a la noche ya se han despachado cerca de 13 micros", indicaron fuentes de la empresa estatal, quienes explicaron que las demoras y cancelaciones se debieron a que Ferrobaires y el gremio de los maquinistas, La Fraternidad, se encuentran trabajando a fin de realizar inspecciones exhaustivas en las locomotoras.

Los trabajos técnicos fueron "acordados" entre Ferrobaires y La Fraternidad, luego de conocerse la situación de las locomotoras de la empresa en el marco del choque de trenes ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.

Las fuentes manifestaron que el objetivo es que "los trenes no salgan de apuro hasta ultimar todos los detalles", y de esta manera evitar inconvenientes en las formaciones.

Finalmente, el tren 305 partió desde la estación Constitución a Mar del Plata con cinco horas de demoras y con sus respectivos pasajeros.(Fuente y foto: InfoBae)