21 de febrero de 2011

LA SITUACIÓN DE LOS TERCERIZADOS "ES CULPA DEL MINISTERIO DE TRABAJO", DIJO EL LIDER DE LA FRATERNIDAD


Omar Maturano, secretario general del gremio de los maquinistas de trenes, La Fraternidad, responsabilizó de la situación laboral de los trabajadores ferroviarios tercerizados y en negro al Ministerio de Trabajo.

"La culpa de los tercerizados es del Ministerio de Trabajo, que no cumple su tarea. No le pueden echar la culpa a los dirigentes sindicales del trabajo en negro, porque la que tiene que ir a ver (la situación) es la policía laboral", afirmó.


Maturano expresó que "ojalá" los sindicatos tuvieran "el poder de policía" laboral para decir "adónde existe el trabajo en negro" en el sector.

El dirigente gremial, en declaraciones a radio América, resaltó que La Fraternidad "no tiene tercerizados", y consideró que en la actualidad "no hay espacio" para incorporar a los trabajadores en condiciones laborales irregulares porque "no hay trabajo".

El 20 de octubre de 2010, el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra fue asesinado durante una protesta de trabajadores tercerizados de la línea Roca.

Por el hecho están detenidos varios representantes de la Unión Ferroviaria, el gremio que conduce José Pedraza.(Fuente. Notio.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.