lunes, 21 de febrero de 2011

SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SOBRE EL “CAMBIO CLIMÁTICO"


Gacetilla de prensa del SINDICATO "LA FRATERNIDAD"

Se inauguró hoy y dura hasta el miércoles en el Hotel de La Fraternidad ubicado en el barrio de Congreso.


La Federación Internacional del Transporte (ITF) abrió hoy en Buenos Aires un seminario bajo la temática “Los Sindicatos del transporte y el cambio climático en América Latina”, continuando con las deliberaciones llevadas a cabo en el Federación Internacional del Transporte realizado en el mes de agosto en la Ciudad de México. El mismo se llevará a cabo entre hoy y el miércoles 23 de febrero en el hotel del Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, ubicado en el barrio de Congreso. El conclave reúne a representantes del sector de transporte, expertos sobre medio ambiente de Argentina y Latinoamérica.

El día miércoles, a las 14hs, se realizará la conferencia de prensa con el documento final del Congreso en el entrepiso del hotel de La Fraternidad, “Juan Domingo Perón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1942.

Durante las tres jornadas los representantes sindicales del continente tratarán temas como “Los Trabajadores del Transporte y el Cambio Climático: Hacia una Movilidad Sostenible, Baja en Carbono”. Asimismo, se realizarán trabajos en grupo sobre dos temáticas: “Qué impacto generará el cambio climático en las condiciones de vida de los trabajadores del transporte” y “Propuesta Sindical: Transporte Sustentable como herramienta para enfrentar el cambio climático”.

Entre los temas más importantes de los paneles a debatir y exponer también se destacan:

· Cuál es el impacto de la industria del transporte en el cambio climático por Francisco Cabezos Rubio (Secretario de Medio Ambiente-Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO).

· El cambio climático en Latinoamérica “Escenarios Políticos desde una perspectiva sindical”, por los expertos Ruben Gilardi y Dina Feller.

· Alternativas de Transporte Sustentables en América Latina, como transforma el Riesgo en una oportunidad.

· La Agenda del Cambio Climático como mecanismos para detener el avance en vías de desarrollo, por el Prof. Dr. Lorenzo Carrasco