El jefe histórico de la Unión Ferroviaria fue arrestado por la jueza Susana Wilma López. La medida se adoptó por sus presuntas vinculaciones en la muerte de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre pasado, confirmaron a Infobae.com fuentes del caso. También está detenido el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández y un empleado ferroviario. La historia de Pedraza, un gremialista que sobrevivió a todos los gobiernos
El líder histórico de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido esta madrugada en la causa por la que se investiga el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. También fue apresado el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández, y un empleado ferroviario.
José Pedraza, Secretario General del gremio Unión Ferroviaria
Según confirmó Infobae.com, el sindicalista fue detenido en su casa del barrio porteño de Puerto Madero por efectivos de la Gendarmería nacional, y luego fue llevado a la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, ubicada en la avenida Rivadavia al 1300 de la ciudad de Buenos Aires. En las próximas horas será trasladado al Palacio para su declaración indagatoria.Desde el día del crimen, ocurrido el 20 de octubre pasado, distintos sectores enfrentados con el sindicato reclamaban la detención de Pedraza y de otros líderes de la cúpula sindical, a quienes vinculaban con la formación de la patota que mató a Ferreyra.
Junto a Pedraza, también fue arrestado el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández, y otro empleado ferroviario que tendría alguna vinculación con el hecho.
Pese a que la jueza de la causa, Susana Wilma López, había otrdenado la detención de siete integrantes de esa banda, y que la fiscalía había pedido en reiteradas ocasiones la detención y el procesamiento de Pedraza, no había encontrado pruebas que permitiera la detención de Pedraza.
Sin embargo, en una serie de allanamientos realizados el 11 de febrero, que incluyó el departamento que Pedraza tiene en Puerto Madero,la jueza encontró indicios que vinculaban a la cúpula sindical con la formación de la patota que actuó el 20 de octubre en Barracas. También hay entrecruzamiento de llamadas entre los imputados que complican a Pedraza
Incluso, en esos allanamientos se encontraron documentos que vinculaban a una cooperativa de trabajo, Unión del Mercosur, con la precarización laboral de los tercerizados ferroviarios. Esa cooperativa tendría vinculación directa con la Unión Ferroviaria.
Además, desde el comienzo de la investigación se estima que el día del crimen de Ferreyra y cuando estaban ocurriendo los hechos, Pedraza mantuvo varios contactos telefónicos con "el gallego" Fernández, lo que supone que conocía lo que estaba pasando. Y éste último a su vez, sería el que mantenía contacto directo con los ferroviarios presentes en Barracas, liderados por el delegado Díaz.
Ahora, con la detención de Pedraza, la causa da un giro imprevisto. Habrá que esperar la declaración del sindicalista y las medidas posteriores que tomará la jueza.(Fuente y foto: InfoBae)
Solamente deseo que se haga justicia. Si el señor Pedraza es encontrado culpable intelectual del asesinato del señor Ferreyra que se pudra en la cárcel.
ResponderEliminarJuan "El Justiciero"
me alegro de que este delincuente esté detenido, pero además de la muerte de Ferreyra debería estar detenido por ser complice-responsable del desmantelamiento de los FFCC en la nefasta década de los 90.-
ResponderEliminarPodrian explicarme como un dirigente de la union ferroviaria, logra vivir en puerto madero.
ResponderEliminarGran alegría para el pueblo argentino y ferroviario: josé pedraza Preso con mayúscula.
ResponderEliminarEl principio del fin de esta pesadilla corporativa fascistoide que durante décadas se encargó de destruir materialmente a los trenes y a la cultura ferroviaria.
Criminales intelectuales y materiales a la cárcel ya!
CORRUPTO, GENTUZA QUE NO TIENE AMOR POR NADA, NI POR SUS FERROCARRILES, SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS.25 AÑOS EN EL PODER...QUE PAIS GENEROSO.PARA MUESTRA SOLO SE NECESITA UN BOTON.
ResponderEliminarNo entiendo como este tipo pudo estar tanto tiempo al fremnte de UF cunato que entiendo que un secretario general no puede estar mas de dos años en el cargo o cuatro en caso de ser reelegido. Este que cambio trabajadorers por vagones, nunca han hecho algo tan bueno como meterlo preso y el mismo camiono debería seguir el otro,Fraternal, gran amigo del delincuente y supuestamente ¨asesor¨de Jaime
ResponderEliminarPEDRAZA, ES LA CONFIGURACION DE LA UNION FERROVIARIA,LA QUE PARTICIPO EN LA ELIMINACION DEL SISTEMA FERROVIARIO,NO CABE DUDA,LA CORPORACION QUE CONFORMAN,ES DE LO PEOR,SOLO LES INTERESA,ACRECENTAR SU PATRIMONIO, CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL SINDICALISMO NO DEBE ESTAR ES IMPORTANTE, LO QUE FALLAN SON LOS HOMBRES.
ResponderEliminarJUAN BERMEJO
Que en pocos meses cada vez haya mas sindicalistas presos muestra dos cosas: una positiva que es que la justicia comienza a actuar; la negativa que nos muestra que clase de personajes representan a los trabajadores.
ResponderEliminar