22 de febrero de 2011

SAN JUAN: UN TREN EMBISTIÓ A UN CAMIÓN EN 25 DE MAYO


Reconocen que no hay barreras en ningún cruce de ferrocarril por donde pasa un tren de carga dos veces por día. Esta mañana en 25 de Mayo, un tren embistió a un camión cargado con uvas. No hubo que lamentar víctimas fatales.

Esta mañana, después de las 6, un camión con acoplado fue embestido por un tren de carga. Fue alcanzado en la parte de atrás y el chofer sufrió solo heridas leves.

Ocurrió cerca de las 6, cuando una formación de 33 vagones, conducida por Juan Luis Caballero (46), chocó a un camión en calle 4 y ruta 270, en Santa Rosa, 25 de Mayo. El tren, cargado con rocas, se dirigía hacia Cañada Honda cuando ocurrió el accidente. En ese trayecto hay unos 30 cruces y ninguno tiene barreras.


El chofer, Alberto Frías, de 64 aseguró a la policía que no había ninguna señalización y que vio el tren cuando le tocó bocina, ya muy cerca de él. El camión Iveco blanco se dirigía a Mendoza cargado con uvas y quedó volcado de costado luego de la colisión .

El intendente de 25 de Mayo, Quiroga Moyano, admitió que "no hay barreras" en ningún cruce.

Quiroga Moyano:"En ningún lado hay barreras"

El intendente de 25 de Mayo dijo, luego del choque entre un tren y un camión, que en ningún departamento hay barreras. Además manifestó que las reparaciones de Vialidad no perduran.

Luego del choque de esta mañana entre un camión y un tren en 25 de Mayo, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano habló al respecto. “La verdad que es todo un problema, tenemos dos pasos a nivel muy importantes y no tenemos las barreras correspondientes, en ningún departamento hay”, dijo.

“Lo que siempre se ha hecho con la gente de Vialidad es la señalización antes del paso pero lamentablemente dura 2 0 3 meses”, explicó Quiroga Moyano.“Estamos viendo si hacemos las pinturas de prevención en las rutas. También la señalización de semáforos. Estamos colocando un sistema que ya está instalado en Las Casuarinas”, agregó.

El jefe comunal responsabilizó al ferrocarril (América Argentina Logística) por la falta de barreras.”Depende de ellos el tema de las barreras”, dijo Quiroga Moyano.

Según el intendente veinticinqueño no “hay accidentes a menudo en el lugar, ya que el tren pasa dos veces por día y a una muy baja velocidad”, culminó. (Fuente y foto: Diario de Cuyo - Nota enviada por el señor Daniel Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.