lunes, 28 de febrero de 2011

SIGUEN LAS GESTIONES POR EL TREN DEL VALLE


La legisladora Magdalena Odarda, presidenta de la “Comisión Interpoderes e Interestadual Tren del Valle y Tren del Dique”, se dirigió por nota al subsecretario de Transporte de la Nación , Juan Pablo Schiavi, solicitando una reunión urgente a los fines de evaluar el estado de las gestiones relacionadas con dos proyectos ferroviarios comprometidos para la región.

Se trata de los proyectos del “Tren del Valle” que unirá las localidades de Chichinales en Río Negro y la Ciudad de Neuquen, y el “ex Zapalero o Estrella del Valle”, que unirá la estación Plaza Constitución con la ciudad de Neuquen con conexión a Zapala.

Una de las gestiones de la Comisión el año pasado, la visita a una fábrica de material ferroviario en Córdoba. Ahora, piden información a Nación. (foto archivo)



El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, informó durante una reunión mantenida en Buenos Aires, que se está a la espera del llamado a licitación para la reparación del material ferroviario adquirido a España en relación al proyecto Tren del Valle y del material nuevo adquirido en China durante el año pasado para el “zapalero”. La Comisión legislativa pidió audiencia con la máxima autoridad en transporte de la Nación para conocer sobre el avance de ambos proyectos ferroviarios, de gran interés social y económico para la zona.

Tambien solicitaron a las autoridades de la empresa estatal SEFEPA una reunión con técnicos y profesionales, a los fines de evaluar un trabajo en conjunto para poner en marcha ambos proyectos ferroviarios que dependerán de la provincia de Río Negro.

Con similares objetivos, la Comisión legislativa se reunirá con la Asociación de Municipios del Alto Valle de Río Negro y Neuquen.

Odarda indicó, que estas gestiones fueron acordadas en la última reunión de la comisión reunida en Cipolletti, donde también se acordó presentar un proyecto de ley para ampliar los alcances de la creación de la Comisión legislativa. (Fuente: Roca Digital)