Se gestionarán créditos internacionales para adquirir el material ferroviario necesario y poner en marcha las formaciones. En un futuro, el recorrido podría ampliarse hasta Capital Federal
El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, busca poner en marcha un sistema ferroviario que comunique a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
En contacto con IMPULSO, Barletta, dijo que en caso de ser electo gobernador, hará extensivo el proyecto que diseñó para la capital de la provincia hacia la ciudad de Rosario.
“En la ciudad de Santa Fe ya pusimos en marcha la figura de trenes urbanos, ahora vamos por un servicio que recorra Santa Fe – Rosario – Buenos Aires”, explicó el mandatario radical. Consultado sobre cómo piensa llevar adelante la iniciativa, Barletta dijo: “Hay vías que están en muy buen estado y contamos con producción ferroviaria en Argentina. Sólo necesitamos una decisión política que nos permita avanzar con la recuperación del ferrocarril”.
Además, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social dijo que hay créditos internacionales orientados a la reparación de vías nacionales que pueden ser aprovechados para la ocasión. “Lo que hace falta es ponernos a trabajar en la recuperación del ferrocarril. Ya hay un tren que recorre Rosario-Cañada de Gómez en poco más de una hora. Se trata de una formación grande que va al norte del país. Sólo necesitamos de una formación más liviana que lo haga en menos tiempo”, agregó.
Por último, Barletta explicó que la formación transitaría por el corredor de la ruta 9 y los barrios de Rosario hacia el noroeste, Funes y Roldán, para luego, en el futuro, pensar en el arribo a Buenos Aires.(Fuente y foto: ImpulsoNegocios.com)
Excelente noticia, ojalá que finalmente éste servicio se ponga en marcha evitando el papelon de Tucumán con el frustrado servicio entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo.Estimado Carlos: la foto que ilustra la nota es la que corresponderia a la estación Mendoza de la provincia homonima. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarRoberto Huber
Pero por favor hagan las cosas bien, que no se trate de un servicio semanal que tarda 12 horas en completar los 475 km que hay entre Bs As y Santa Fé, asi como tampoco recorra los 300 km de Rosario a Retiro en 8 horas
ResponderEliminarUN DELIRIO MAS DE UN CANDIDATO ....no esta mal pero no se va a hacer , muchos intereses en el trasnporte automotor , muchas villas cerca de las vias mmmm
ResponderEliminarOtra promesa más de un candidato. Ahora que estamos en un año electoral vamos a encontrarnos con caraduras que ni saben lo que es un tren y van a prometer servicios para todos lados.
ResponderEliminarNo mientan más. Acá es el Estado Nacional el que se tiene que hacer cargo de los ferrocarriles, no queda otra, porque es el que tiene y maneja la tarasca.
Rogelio Rodríguez
Un mentiroso este tipo. Santa Fe todavía no movió ni un pelo para su tren urbano y el tipo dice que el tren va a pasar por Funes y Roldán. Urgente un mapa para este impresentable. Podría seguir diciendo cosas pero este tipo no merece mi atención. Que busque buenos asesores.
ResponderEliminarSanta Fé tapo con cemento las vías de su Estación ¿adonde va a llegar ese supuesto tren?
ResponderEliminarRecién ahora Barletta se acuerda de este viejo reclamo de los santafesinos? Y de paso, la propuesta tiene tanta contundencia como la del 'tren urbano' que se propone por dentro de la ciudad. Mientras tanto, las terminales ferroviarias se contradicen con el proyecto, ya que están refuncionalizadas por el propio municipio, y del resto de la infraestructura de vìa, mejor ni hablar...
ResponderEliminar