lunes, 28 de febrero de 2011

ROSARIO Y SANTA FE UNIDAS POR EL TREN


Se gestionarán créditos internacionales para adquirir el material ferroviario necesario y poner en marcha las formaciones. En un futuro, el recorrido podría ampliarse hasta Capital Federal

El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, busca poner en marcha un sistema ferroviario que comunique a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En contacto con IMPULSO, Barletta, dijo que en caso de ser electo gobernador, hará extensivo el proyecto que diseñó para la capital de la provincia hacia la ciudad de Rosario.


“En la ciudad de Santa Fe ya pusimos en marcha la figura de trenes urbanos, ahora vamos por un servicio que recorra Santa Fe – Rosario – Buenos Aires”, explicó el mandatario radical.

Consultado sobre cómo piensa llevar adelante la iniciativa, Barletta dijo: “Hay vías que están en muy buen estado y contamos con producción ferroviaria en Argentina. Sólo necesitamos una decisión política que nos permita avanzar con la recuperación del ferrocarril”.

Además, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social dijo que hay créditos internacionales orientados a la reparación de vías nacionales que pueden ser aprovechados para la ocasión. “Lo que hace falta es ponernos a trabajar en la recuperación del ferrocarril. Ya hay un tren que recorre Rosario-Cañada de Gómez en poco más de una hora. Se trata de una formación grande que va al norte del país. Sólo necesitamos de una formación más liviana que lo haga en menos tiempo”, agregó.

Por último, Barletta explicó que la formación transitaría por el corredor de la ruta 9 y los barrios de Rosario hacia el noroeste, Funes y Roldán, para luego, en el futuro, pensar en el arribo a Buenos Aires.(Fuente y foto: ImpulsoNegocios.com)